Analisis Evangelio de San Mateo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
OPINION PERSONAL ACERCA DEL EVANGELIO DE SAN MATEO.

El Evangelio San Mateo narra la historia de Jesucristo y todo lo que le rodeó en su vida. Hace referencia a sus antepasados mediante lagenealogía para conocer la entramada historia familiar de Jesús, ya que es necesaria para entender el contexto de su momento, aunque tantos nombres raros me resultan un poco irrelevantes. Con que me diganque Jesús era de raza judía, descendiente de David, también me hubiese valido.
Cuando Cristo nació, se crea la primera polémica por la supuesta infidelidad de María con José, que decidiómantenerlo en secreto para proteger a María de su pueblo (ya que la vida de las mujeres en esta época era muy despreciada y habría muerto apedreada). A sí que José asumió que este acontecimiento era divino einabarcable para él, solo le quedaba aceptar a María como la elegida para engendrar al hijo del Espíritu Santo. También hay un aspecto a destacar acerca del problema que se creó con el rey de losJudíos, Herodes, quien no podía permitir que un recién nacido le desterrara de su puesto. Por ello, Herodes deseaba matar al salvador que anunciaban en las profecías; pero otro sueño alerta a José de susintenciones y de que el niño corre peligro, asique se exilian para protegerle. Respecto a esto, creo que el hecho de que la supervivencia de Jesús se base continuamente en sueños, da a entender lafragilidad de la historia que tanto les ha costado mantener creíble.
La historia de cómo Jesús reniega de las tentaciones puestas en su camino, en el desierto, también se basa en divinidades que solopueden probarse con la fe de quien quiera creer en ellas. Además, no logro entender la mayor parte de las historias, ya que se introducen continuamente actores como Juan Bautista (un personaje queinfluye enormemente en la historia), de quien no se especifica cómo ni cuando conoció a Jesús. Al menos yo, desde mi profunda ignorancia sobre la historia de Jesús de Nazaret, opino que el Evangelio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis, El Evangelio Segun San Mateo
  • Evangelio San Mateo
  • Evangelio de san mateo
  • Evangelio San Mateo
  • Evangelio Segùn San Mateo
  • Evangelio De San Mateo
  • san mateo resumen del evangelio
  • jesús según el evangelio de san Mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS