Analisis externos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El análisis externo, se puede definir como una de las grandes agrupaciones de todos los modelos estratégicos. Esto consiste en identificar, detectar o evaluar las oportunidades yamenazas que provienen del entorno de la empresa, lo cual va más allá de un simple control, y puede beneficiar o perjudicar significativamente a la empresa, de tal forma que la formulación deestrategias trata de aprovechar las oportunidades de amenazas, apoyándose en las fortalezas de la empresa y corrigiendo sus debilidades.
Para poder realizar un buen análisis externo, es necesario tener muyclaro el objetivo del análisis y saber claramente cuáles son los elementos necesarios que se deben tomar en cuenta para realizar dicho análisis, los cuales se darán a conocer en el siguientetrabajo.
















Desarrollo
Hoy en día, debido a los constantes cambios que se dan, es de suma importancia prestar atenciónno solo a los aspectos internos de una empresa, si no también si no también a los factores externos.
Realizar un análisis externo consiste en detectar y evaluar acontecimientos y tendencias quesuceden en el entorno empresarial, que están más allá de su control y que podrían beneficiar o perjudicar significativamente.
La razón por la cual se realiza un análisis externo es para detectaroportunidades de amenaza, de manera que se puedan formular estrategias para aprovechar las oportunidades y estrategias para eludir las amenazas en todo caso, reducir sus consecuencias. Un análisisexterno se puede realizar de varias maneras; pero no todas tienen real relevancia y significan factores claves de éxito. Sin embargo es necesario realizar un barrido de todos ellos. La experiencia es unbuen aliado para aquellas personas encargadas de realizar dicho análisis, les ayuda mucho a discriminar a priori en donde colocar los focos de atención de este mismo.
Los elementos de un análisis...
tracking img