Analisis finaciero de yura s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la unión nacional frente a la crisis externa”

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

E.A.P. ECONOMIA

YURA S.A.

Proyecciones Financieras, Matriz de Decisiones y Estrategias

Curso : Análisis y Proyección de EEFF

Profesor : Dr. GuillermoAznarán Castillo

Alumno : Sotelo Castro Álvaro

Código : 07120007

Aula : 214-D

2009

MATRIZ DE DECISIONES GENERALES

BALANCE GENERAL

ACTIVO

Cuentas Activo corriente

➢ Efectivo y Equivalentes de efectivo

El efectivo se ha disminuido considerablemente en 48%, sin embargo el ratio de liquidez no se encuentra en elrango mínimo. Decisión en el área de financiamiento.

➢ Cuentas por cobrar comerciales (neto)

Esta cuenta muestra un valor significativamente alto debido al aumento de las ventas a crédito, y al nivel de cuentas por cobrar acumuladas, la decisión es en las áreas de Marketing y de Financiamiento.

➢ Otras cuentas por cobrar (neto)

Esta cuenta mostro una gran disminución,relacionado al aumento de la deuda de terceros con la empresa. Decisión en las áreas de Marketing, Financiamiento y Personal.

➢ Existencias (neto)

El aumento de la producción genero el aumento de las existencias, el nivel acumulado de existencias es el apropiado, La decisión es en las áreas de Marketing, Financiamiento, Inversión, Operaciones, Logística y Tecnología.

Cuentas Activo noCorriente

➢ Inversiones Financieras

Esta cuenta se han mantenido estáticas en su valor, sin embargo al haber deficiencia de efectivo y de solvencia indica que se debe deshacerlas. La decisión es en las áreas de Marketing y de Financiamiento.

➢ Inmuebles, maquinaria y equipo (neto)

Esta cuenta ha aumentado su valor, explicado sobre todo por la adquisición de maquinarias, equipose instalaciones, con la finalidad de incrementar la producción. A pesar de ello, es necesario un mayor aumento de maquinarias y equipos que permita reducir costos variables. La decisión está en las áreas de Financiamiento, Inversión, operaciones y Tecnología.

PASIVO

Cuentas Pasivo Corriente

➢ Sobregiros bancarios

Esta cuenta ha disminuido en un monto elevado, ello habla biendel manejo de la empresa de la empresa. La decisión está en el área Financiamiento.

➢ Obligaciones financieras

Esta cuenta ha disminuido ligeramente, ademas los sobregiros se vieron disminuidos, aunque es necesario pasar las deudas del corto al largo plazo. La decisión está en el área de Financiamiento.

➢ Cuentas por pagar comerciales

Esta cuenta ha aumentado en 27%, ello esdebido al aumento en la producción, y a la compra de insumos a crédito a los proveedores. La decisión está en el área de Financiamiento.

➢ Otras cuentas por pagar

Esta cuenta ha disminuido como resultado del aumento de deuda con terceros. La decisión está en el área de Financiamiento.

Cuentas Pasivo No Corriente

➢ Obligaciones financieras

Esta cuenta se ha vistoincrementada, con el objetivo de inversión en maquinaria y equipo. La decisión está en el área de Financiamiento.

|MATRIZ DE DECISIONES GENERALES: BALANCE GENERAL |
|Cuenta|
|Cuenta |
|FORTALEZAS |OPORTUNIDADES |ESTRATEGIAS GENÉRICAS |ACTIVIDADES PRIMARIAS...
tracking img