Analisis final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auto Evaluación

1) ¿En qué consiste el nosotros primario?
El nosotros primario consiste en la primera ayuda que tenemos en este mundo para poder desarrollar el sentido comunitario innatoen nosotros y esto se logra con la ayuda de la madre respectivamente.

2) ¿Qué función juega el sentimiento comunitario en el desarrollo del sentimiento de pertenencia?
Juega un papelimportantísimo ya que por medio de un sentimiento comunitario elevado nosotros encontramos una lógica de convivencia en la cual podemos desarrollar una adaptación a este mundo de una manera útil.3) Indique la relación que existe entre el sentimiento comunitario y el sentido común
La relación es la siguiente: dependiendo de qué tan elevado o disminuido este el sentimiento comunitarioasimismo estará el sentido común ya que este último trata desarrollar la capacidad de cooperar con los demás.

4) ¿Cómo puede manifestar la adaptación el grado de sentimiento comunitario deuna persona ante un grupo?
Porque depende de que tan bien o mal este la persona adaptada a su entorno significará el nivel de sentimiento comunitario que tiene.

5) El grado de sentimientocomunitario ¿puede ser variable? Explique.

El grado de sentimiento comunitario sí puede variar y esto sucede ya que hay personas que tienen dificultades para relacionarse con las demáspersonas y esto se podría generar porque en la infancia hubo algún problema con la madre o familiares.

Conclusiones

* Adler en su teoría de psicología individual vio las interrelaciones de losseres en círculos que se extienden y se unen a través de puentes de puentes de pensamiento, de sentimiento y de conducta que permite conectarse a ellas.

* También pudo deducir quedependiendo del nosotros primario desarrollábamos un sentimiento comunitario el cual nos lleva a tener una conducta útil para con los demás y así tener una adaptación y una lógica de convivencia estable.
tracking img