Arte africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EMILIANO ZAPATA
HISTORIA DEL ARTE Y LA MODA
IDM MANUEL OSORIO
EQUIPO ARTE UNIVERSAL AFRICANO
11- SEPTIEMBRE-2012
ARTE AFRICANO
Se desubre en el siglo XX. No intentabanimitar formas visibles. Expresaban la idea de una divinidad, naturaleza o persona. Representan un espíritu concreto y juegan un papel religioso, representan personajes reales con atributos de suriqueza y poder político.
No disocia la forma estética de su función, el objeto de arte sirve para muchos fines y es creado para expresar valores espirituales fundamentales de las sociedadestradicioneales. Las mascaras son sus elementos fundamentales.
AREA SUBSAHARIANA
Los artistas hacían trabajos concretos y supereditados a una estructura jerarquica de edades y conocimientos.
Fuego y metales,hacían personajes respetados a nivel social, con finos detalles para plasmar tatuajes, atuendos y joyas.
En las mascaras representaban animales y obras de complejidad conceptual.
El impero Mali (sigloXII-XV) fue el mas destacado en esta area. Era el arte de los Dogos, donde había danzas, ritos, mitologías y cosmogonía. Representaban en sus mascaras animales, vecinos o enemigos. Las figuras erande bulto redondo, factura sobria y tendencia al geometrismo.
COSTA DE GUINEA
Tenían un arte refinado y detallista, usan madera, piedra, marfil, bronce y oro. Eran objetos modestos tallados en maderateñida en colores obscuros.
El arte de los Baga y los Bidajo eran superficies policromas decoradas con formas geométricas y lineales. El arte Ashanti iba muy ligado a la estética y simbolizaban elpoder se componía de oro, piedras preciosas, madera y tejidos.
NIGERIA
Se desarrolla en los siglos XI Y XIII, era un arte figurativo en piedra y terracota, después viene el arte escultórico y dominael realismo idealista.
Los terracotas Nok (500 a C.- 200 d C.) son el punto verdadero de partida del arte africano. Tienen un gusto por lo abstracto y formas escenciales. En otros pueblos destacan...
tracking img