Politicas de la salud sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas de salud reproductiva en chile
Cual es la importancia y porque existen las políticas de salud reproductiva?
Las políticas son una actividad orientada en forma ideológica en un grupo paraalcanzar objetivos y resolución de conflictos de interés propios de cada persona existen diferentes principios enfocados en el ámbito de salud se encuentra el principio de beneficencia en principio deautonomía y de justicia .
No debe entenderse como una mera intuición se debe concluir como una obligación que tiene el medio de lograr una optima formación manteniéndola y actualizarla parafavorecer al enfermo. Es pues , un deber y al mismo tiempo un derecho ya que la profesión sanitaria es la que esta capacitada para ejercer.
“la aceptación de la slaud como valor moral la convierte en el finultimo de lo profesional sanitario” .
La evolución de la sociedad con sus quiebres con el pasado llego al reconocimiento de la persona como ser individual dotado de racionalidad y libertad que sedistingue en la inevitable fatalidad del mundo físico, por ser fuente de moralidad con poder para ordenar su entorno y lograr el perfeccionamiento propio. Esto fue el origen del reconocimiento de ladignidad del ser humano.
El ser humano en si mismo no por la ubicación que ocupa en la sociedad sino por lo que centro en el pensamiento moderno y aparecieron los derechos individuales, de los que elprimero es reconocerse fue el derecho a la vida y el segundo el derecho a la libertad .
Toda persona independientemente sea su etnia situcion social raza o condición sexual gozan de los mismos derechoscomo.
Obtener información completa y veraz sobre los procesos reproductivos expresados en términos sencillos y comprensible para que el paciente pueda tomar sus propias deciciones disfrutando de unavida sexual saludable y placentera , tener la opción de con quien , cuando y cuantos hijos quiera tener, tener la accesibilidad de conseguir un método anticonceptivo seguro y de calidad y lo mas...
tracking img