Analisis financiero

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Cuestionario análisis financiero

1. Menciona los rubros del activo circulante
R: Efectivo en caja y bancos, inversiones temporales de inmediata realización, documentos por cobrar, cuentas por cobrar, inventarios, Pagos Anticipados.
2. Menciona los rubros del activo No circulante
R: Inversiones permanentes, Activos fijos tangibles, Activos intangibles, cargos diferidos a largoplazo.
3. Concepto de inventario
R: Representan inversiones destinadas a la venta o a la producción para su venta posterior.
4. Que son los pagos anticipados
R: Son las que representan erogaciones que deben ser aplicadas a gastos o costos de periodos futuros, por lo que tienen que mostrarse en el estado de situación financiera a si costo no devengado, (mostrar la cifra neta y no lacantidad original deducida de la parte ya devengada.
5. A que se le llama Inventario Permanentes
R: A las inversiones que pueden estar representadas por títulos de crédito o por inversiones no documentadas con títulos, tales como prestamos, anticipos a largo plazo, etc.
6. Que son los activos Intangibles
R. representan el costo de adquisición ya sea comprado o desarrollado, paratener derecho al uso a explotación de patente, marcas, franquicias, procesos industriales, entre otras.
7. Concepto de Pasivo
R: Es el grupo de obligaciones jurídicas por las cuales el deudor se obliga con el acreedor a pagar con bienes, dinero o servicios. Comprende obligaciones presentes que provengan de operaciones o transacciones pasadas.
8. Que es un pasivo a largo plazo oConsolidado
R: Son inversiones de carácter permanente. Por esta causa el pago se establece en relación con la capacidad de generación de fondos que originan la depreciación o amortización del activo tangible no circulante.
9. Que es un pasivo contingente
R: Lo constituyen las obligaciones que están sujetas a la realización de un hecho, por lo cual desaparecerán en pasivos reales, por Ej.Juicios, reclamaciones de terceros en relación con productos que se les vendieron, garantías, avales, costo de planes de pensiones, jubilaciones, indemnización por separación, etc.
10. Que es un capital Autorizado y no Emitido
R: Es el que lo constituye la diferencia entre el capital de la sociedad autorizado en escrituras y la cantidad que se ha puesto en suscripción, esta diferencia puede o noestar suscrita. Desde el punto de vista de los estados financieros, no es parte integrante del capital contable, pero si un elemento de información.
11. Que es el capital emitido no suscrito
R: Lo representa aquella parte del capital emitido en las actas de asamblea de accionistas y pendiente de suscribir. Es parte del capital social tampoco constituye un elemento del capital contabledesde el punto de vista financiero. Pero si desde el punto de vista informativo.
12. A que se le llama capital suscrito y no exhibido
R: Representa la parte del capital suscrito por los socios o accionistas del cual se encuentra pendiente de recibir la exhibición correspondiente y deberá presentarse en el balance disminuyendo del capital suscrito.
13. A que se le llama capital exhibido.R. Representa la cantidad que los socios o accionistas ha exhibido o aportado efectivamente.
14. Cual es la finalidad de la actualización del capital contable
R: se actualizan porque reflejan la inversión de los propietarios en la entidad, dado del resultado entre el activo y el pasivo de una empresa.
15. Clasificación del Activo
R: Circulante (Ciclo financiero a corto plazo.), Nocirculante (Ciclo Financiero a largo plazo)
16. Clasificación del Pasivo
R: Circulante o flotante (Ciclo financiero a corto plazo), consolidado o deuda a largo plazo (Ciclo financiero a largo plazo.)
17. Concepto de estado de resultados
R: El Estado de Resultado es también uno de los estados principales de la Contabilidad. Es el estado mediante el cual se presenta el volumen total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS