Modernidad y educación gran dilema

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
MODERNIDAD Y EDUCACIÓN GRAN DILEMA

“El acto real del descubrimiento no consiste en encontrar
nuevas tierras , sino ver con nuevos ojos.”Marcel Proust

En los tiempos tan cambiantes que nos ha tocadovivir, estos que nos evocan el termino de posmodernidad, existen conviviendo entre si, a veces mezclándose de maneras hasta grotescas una gran cantidad de ideologías, que es menester de los educadoresir aclarando para la creación de constructos teóricos adecuados, para toda la sociedad y en especial para nuestros adolescentes.
La época actual a la que muchos denominan postmoderna apoyando aLyotard; queda marcada por una doble caída: La de las ciencias y la del compromiso social, creándonos un problema de magnitudes exorbitantes. No hay una explicación racional del mundo ya que todo carecede credibilidad, los individuos van por la vida dando la espalda a la razón y la lógica, existe una férrea resistencia hacia cualquier sistematización que pretenda englobar una totalidad.
Nadiepuede escapar a estos sucesos y tenemos que buscar soluciones a las cuestiones antes mencionadas, no podemos ser sólo espectadores ante una vida social que se fragmenta cada vez más insistiendo en lo quese hace llamar “diversidad”.

El estudioso de los procesos educativos tiene por obligación buscar al igual que el filósofo las diferentes posibilidades de la coexistencia humana a partir deprocesos comunicativos y de aprendizaje que van evolucionando a la par de los cambios sociales.
Nietzsche en su interpretación y descripción de la cultura se anticipa a lo que hoy llamamos postmodernismo,y es el primero en tomar conciencia del desmoronamiento de la cultura tradicional basada en la autoridad de las instituciones.

Por lo que para nosotros esto es una referencia importante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dilemas de la educacion
  • El gran dilema sobre los embriones
  • Ciertos dilemas de la modernidad
  • Educacion Moderna
  • Modernidad Y Educacion
  • Educacion moderna
  • Educación Moderna
  • Educacion y modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS