Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANÁLISIS FINANCIERO”
El análisis de los Estados Financieros de una empresa, es muy importante porque forma parte de un proceso de información, el cual tiene como objetivo principal aportar datospara la toma de decisión.
Existen muchos usuarios los cuales van desde las gerentes de la empresa, directores financieros hasta la entidad financiera externas las cuales se encarga de ver si esconveniente o no conceder créditos para llevar a cabo dichas inversiones.
1.1 SISTEMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA
La información financiera es información que produce la contabilidad ya que es desuma importancia para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es concentrada para el uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
Una de las principalesnecesidades de esta información es la que hace que se produzcan los estados financieros.
La información financiera se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresarcual es la situación financiera y cambios en la situación financiera de una empresa.
La importancia de la información financiera sirva para que formulen sus conclusiones sobre el desempeño financierode la entidad. Por medio de esta información el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar la decisión correcta acerca de los caracteres económicos sobre la misma.
1.2.1“IMPORTANCIA”

1.1.2 “CARACTERÍSTICAS”
Las características de los estados financieros deben ser en base con las características de la información cantable indicada en el boletín “x” de los principiosde contabilidad generalmente aceptados, que son:
* Utilidad.- su contenido informativo debe ser veraz, relevante, significativo, comparable y oportuno.
* Provisionalidad.- contieneestimaciones para determinar la información, que corresponde a cada caso contable.
* Confiabilidad.- deben ser estables (consistentes), objetivos y verificables.
Algunas de las características...
tracking img