Analisis financiero

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
MERCADO DE CAMBIOS Y MERCADO DE DINERO

FOREX

El dólar trepó contra el yen y el euro y tocó máximos de sesión, después que el informe del empleo de Estados Unidos mostró que los empleadoresincrementaron las contrataciones más de lo esperado en abril, al crear empleos las firmas privadas al mayor ritmo en cinco años. El ritmo de las contrataciones aumentó en el mes de abril, la economíageneró 244,000 empleos desde los 221,000 de un mes antes. Aunque la cifra superó las 186,000 plazas que esperaba el mercado, señala que los gastos de las empresas se frenaron ante el aumento de los costosde las materias primas.

El moderado crecimiento de la nómina no agrícola, provocó un repunte en la tasa de desempleo al 9.0% luego de que retrocediera los dos meses previos al 8.9 y 8.8%,respaldando así la decisión de la Reserva Federal en la semana pasada, de seguir adelante con el estímulo monetario para impulsar la expansión. El euro cayó hasta mínimos de 1.43 dólares en transaccionesvolátiles. Posteriormente cambió un poco de manos a 1.4327. Contra el yen, el dólar trepó a máximos de sesión de 80.92 yenes y luego cotizaba a 80..

El peso mexicano escaló limitadamente, apoyado en lasorpresa positiva que representó el reporte oficial de empleo en Estados Unidos, pero también en la notoria limpieza que los inversores hicieron esta semana de sus portafolios. La moneda local cotizóen 11.64345 por dólar, frente a los 11.6973 pesos de su precio de referencia del jueves. La venta generalizada de materias primas, acciones y monedas vista esta semana en los mercados globales generóun ajuste de las posiciones largas que existían a favor del peso. La corrección significó una depreciación del 1.21 por ciento con respecto al cierre de la semana previa. Dado que los inversores sedesprendieron de sus posiciones largas en pesos en las jornadas previas, el viernes tenían más espacio para volver a adquirir moneda local.

Comunicado Oficial sobre las Compras de Oro Realizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS