Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO

conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se tratade la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

CONOCIMIENTO COMUN

El conocimiento común cotidiano, también conocido comoempírico-espontáneo, se obtiene básicamente por la práctica que el hombre realiza diariamente, lo cual ha permitido a la humanidad acumular valiosas y variadas experiencias a lo largo de su historia.Tiene lugar en las experiencias cotidianas.
Es y ha sido respuesta a necesidades vitales.
Ofrece resultados prácticos y útiles.
Se transmite de generación en generación

INVESTIGACION CIENTÌFICALa investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Secaracteriza por ser sistemática, organizada y objetiva, y sobre todo, basada en datos y hechos VERIFICADOS.

CORRELACION
En probabilidad y estadística, la correlación indica la fuerza y la direcciónde una relación lineal entre dos variables aleatorias. Se considera que dos variables cuantitativas están correlacionadas cuando los valores de una de ellas varían sistemáticamente con respecto a losvalores homónimos de la otra: si tenemos dos variables (A y B) existe correlación si al aumentar los valores de A lo hacen también los de B y viceversa. La correlación entre dos variables no implica,por sí misma, ninguna relación de causalidad (Véase Cum hoc ergo propter hoc).

Pues cos(α) es el coeficiente de correlación de Pearson.
¡El coeficiente de correlación es el coseno entre ambosvectores centrados!
Si r = 1, el ángulo α = 0°, ambos vectores son colineales (paralelos).
Si r = 0, el ángulo α = 90°, ambos vectores son ortogonales.
Si r =-1, el ángulo α = 180°, ambos vectores son...
tracking img