Analisis financiero

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
GEOGRAFIA
España se ubica en la Península Ibérica, al Suroeste de Europa. Su extensión es de casi 506.000 kilómetros cuadrados —incluyendo dependencias y regiones insulares— y ocupa gran parte de la región peninsular junto con Portugal, con quien limita al Oeste. También comparte la frontera del Norte con el Mar Cantábrico, Francia y Andorra, la del Sur con el Mar Mediterráneo y el OcéanoAtlántico, y la del este también con el Mediterráneo. Después de Suiza, es el país más elevado de Europa, con una altura promedio de 600 metros.
Dotada de una gran cantidad de playas —más de 2.000—, posee climas generalmente agradables en la mayor parte de ellas. Algunas de los grupos costeros más visitados y populares son: Costa Brava, Costa Dorada, Costa de Azahar, Costa Blanca, Mar Menor, CostaCálida, Costa del Sol, Costa de la Luz, Rías Bajas y Rías Altas, y la Costa Cantábrica, entre otras.
Hay también otras regiones que integran el Estado Español, tales como la dependencia británica de Gibraltar, las Islas Canarias, las Islas Baleares, que forman parte de las 17 Comunidades Autónomas; y, ya fuera del área, dentro del territorio africano se encuentran grupos de islas pertenecientes alReino de España (según su nombre oficial). Estas son: el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y Chafarinas, y las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta.
Cada una de las comunidades autónomas se divide a su vez en una o más provincias, que suman 50 en total, y todas poseen su propio poder legislativo, administrativo y ejecutivo, amparado por el Estatuto de autonomía correspondiente.
Lacapital y más importante ciudad de España es Madrid, con una población superior a los 4.500.000 habitantes. Ubicada en la zona central de la Península, a pocos kilómetros del Cerro de los Ángeles, su clima se dice que es del tipo mediterráneo continentalizado, con temperaturas promedio anuales de 15 grados centígrados. En general, los inviernos presentan fuertes heladas inferiores a los 7 gradoscentígrados, en tanto que los veranos llegan a ser muy calurosos, superando temperaturas máximas de 37 grados centígrados en el mes de julio. Las variaciones diarias son bastante marcadas en la periferia urbana, aunque por efecto antrópico se reducen más al centro de la ciudad. Las lluvias y precipitaciones no son frecuentes ni abundantes, y la mayoría se producen en épocas otoñales y deprimavera, mientras que en verano casi no se presentan.
Actualmente Madrid disfruta de un auge poblacional, con diversidad de culturas, y las opciones culturales y paseos históricos de siempre. Allí se encuentran las instituciones más importantes del Estado, tales como la Casa Real, el Congreso, la Biblioteca Nacional, etc.
Sobre las costas del Mar Mediterráneo, al Noroeste de España, se emplaza laciudad de Barcelona, una de las más populosas (después de Madrid), capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña.
Limita al Norte con la desembocadura del río Besòs, al Oeste con la Sierra de Collserola, al Este con el Mediterráneo y al Sur con el estuario del río Llobregat.
ESPAÑA: Historia
La historia de España es la propia de una nación europea, que abarca el periodocomprendido entre la prehistoria y la época actual, pasando por la formación y caída del primer imperio global. Los primeros humanos llegaron a la Península Ibérica al territorio de la actual España hace 35.000 años. Durante los milenios siguientes el territorio fue invadido y colonizado por celtas, fenicios, cartagineses, griegos y hacia el 200 a. C. la mayor parte de la Península Ibéricacomenzó a formar parte del Imperio romano. En el 711 se produjo la primera invasión de musulmanes desde el Norte de África y en pocos años estos dominaron gran parte de la Península Ibérica. Durante los 750 años siguientes, se establecieron reinos moros independientes aunque al área total de control musulmán se la conocía con el nombre de al-Ándalus. Mientras que el resto de Europa permanecía en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS