Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPCIONES Y FUTUROS
El mercado de opciones y futuros se encuentra regulado en el Real Decreto 1814/1991 de 10 de diciembre, modificado por Real Decreto 695/1995 de 28 de abril.
Esta normativa definelas opciones y futuros financieros en los siguientes términos:
* Son futuros financieros los contratos a plazo que tengan por objeto valores, préstamos o depósitos, índices u otros instrumentosde naturaleza financiera, que tengan normalizados su importe nominal, objeto y fecha de vencimiento.
* Son opciones financieras los contratos a plazo que tengan por objeto valores, préstamos odepósitos, índices, futuros u otros instrumentos financieros, que tengan normalizado su importe nominal, objeto y precio de ejercicio, así como su fecha única o límite de ejecución, en los que la decisiónde ejecutarlos no sea derecho de una de las partes adquirido mediante pago a la otra de una prima acordada.

Financiamientos a largo plazo
-Hipoteca
-Acciones
-Bonos
-Arrendamiento financieroLos Financiamientos a Corto Plazo
-Créditos Comerciales
-Créditos Bancarios
-Pagarés
-Líneas de Crédito
-Papeles Comerciales
-Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar-Financiamiento por medio de los Inventarios.

Contribución Marginal
Contribución marginal (o utilidad bruta).

Recordemos primero cómo obtenemos el valor de la contribución marginal.

Al valor deventas totales de un período, le restamos el valor total de compras de materia prima y  el valor total de la mano de obra directa. La suma de dichos valores juntos, se llaman costos directos o variables.Al expresarlo como fórmula, queda de la siguiente manera:

ventas totales – costos  directos = contribución marginal.
Conviene más producir un producto que nos da mayor margen de contribución,que las que nos produce el menor margen de contribución.
A partir de estos datos, la empresa puede plantear las estrategias de venta, así como diseñar el plan de producción a fin de optimizar los...
tracking img