Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del informe del libro “PORQUE FRACASAN LOS EJECUTIVOS BRILLANTES.

El libro "porque fracasan los ejecutivos brillantes" muestra uno de los aspectos que pocos entran a cuestionar y es que los grandes líderes de las grandes compañías de los que todos creen y hacen alarde de sus capacidades, que tiene una excelente remuneración, que son personajes públicos admirados y que salen en lasportadas de revistas financieras empresariales, en el fondo siguen siendo personas y es así que pueden cometer errores, algunos pequeños y otros muy grandes que traen consecuencias inimaginables para cualquier empresa.

1.  Posibles causas del fracaso de los ejecutivos

a) La ineptitud de los ejecutivos.
Los ejecutivos de grandes empresas son personas que se han preparado para su cargo, por loque no es un factor considerable la ineptitud de los ejecutivos ya que un sujeto inepto sin las capacidades y habilidades no podría desempeñar un rol semejante.

b) Los ejecutivos no pudieron haber sabido lo que se les venía encima.
En las empresas se pueden detectar problemas antes de que ocurran, lo necesario es hacerlo y tomar decisiones necesarias en el momento preciso.

c) El problema fuede ejecución.
Un gran ejecutivo necesita ejecutar eficazmente estrategias.

d) Los ejecutivos no se esforzaron lo suficiente.
La mayoría de los ejecutivos disponen de poco tiempo en sus agendas, inclusive sacrifican su propio tiempo y el de sus familias.

e) Los ejecutivos no tenían habilidades de liderazgo

f) La compañía carecía de los recursos necesarios
dentro de esta investigaciónlas empresas eran modelos y con recursos suficientes.

g) Los ejecutivos eran sencillamente una partida de bandidos.
Los ejecutivos son en modelo a seguir de los trabajadores y además deben rendir cuentas a los propietarios para demostrar su gestión.
2.  Grandes errores corporativos
a) En la creación de grandes empresas.
El inicio de cualquier empresa es difícil, pero que pasa cuando fracasauna empresa que es creada bajo la experiencia de otra anterior y exitosa? Un punto podría ser el exceso de confianza, el olvidar que existen competidores que pueden hacer lo mismo o algo mejor, y no tomar en cuenta " la estrategia, las capacidades, los clientes y la ventaja competitiva".

b) En la innovación y el cambio.
Es muy importante hoy en día la innovación y además poder adaptarse a lascondiciones del mercado e interpretar la información que de este proviene.

c) Al momento de realizar fusiones y adquisiciones.
Muchas empresas optan hoy en día por fusionarse y otras por adquirir otras empresas, sin tomar en cuenta factores de éxito como de fracaso.

d) Estrategia fallida: Hacer lo que no debe ser.
La estrategia según lo define el autor es: " lo que la compañía hace, odeja de hacer, para realizar su visión en un mercado competitivo"
Es importante tener encurta que la visión debe ser algo real, es decir que se encuentre dentro de nuestras posibilidades, tomando en cuenta lo que la empresa puede hacer o llegar a ser, los proveedores, entes reguladores y el resto del entorno.

3. Las causas del fracaso.
a) La ejecución magistral de una visión equivocada.
Dentrode esta existen varios aspectos a ser tomados en cuenta.
i) La respuesta mágica. - Encontrar la solución perfecta a un problema que puede que no tenga una solución satisfactoria.
ii) el santo grial. - persecución incansable de algo inalcanzable.
iii) uso de indicadores equivocados.- se da cuando se presta demasiada atención a factores importantes dentro del nivel interno, mientras que sonirrelevantes a nivel externo.
Además la visión puede fracasar si nos quedamos estancados con prácticas del ayer, o ser extremadamente arrogantes, lo que se da a entender como una transferencia negativa. Una mentalidad inequívoca y una unívoca, que quiere decir respectivamente que los problemas de los demás sean insignificantes y que predigan el cambio sin tener argumentos de peso.

b) Delirios...
tracking img