Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Caribe
(Unicaribe)

Análisis Financiero
Cervecería Nacional Dominicana
(Análisis Financiero)

Nombres Matricula

Rosa Victoriano…………………………………2008-2471
Marckenroo Examon ………………………2008-0750


Facilitador:
Julio Cesa Sardiñas Cocco

Fecha:
25-Junio -2011

INDICE

Cervecería Nacional Dominicana, C. por A.

Estados Financieros Auditados

2009 – 2010

Objetivos:
Conocer, estudiar, comparar y analizar las tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen o son producto de las operaciones económicas de la Cervecería Nacional Dominicana.
Evaluarla situación financiera de la organización; es decir, su solvencia y liquidez así como su capacidad para generar recursos.
Verificar la coherencia de los datos informados en los estados financieros con la realidad económica y estructural de la empresa.
Tomar decisiones de inversión y crédito, con el propósito de asegurar su rentabilidad y recuperabilidad.
Determinar el origen y lascaracterísticas de los recursos financieros de la empresa: de donde provienen, como se invierten y que rendimiento generan o se puede esperar de ellos.
Calificar la gestión de los directivos y administradores, por medio de evaluaciones globales sobre la forma en que han sido manejados sus activos y planificada la rentabilidad, solvencia y capacidad de crecimiento de la empresa.
Antecedentes de la empresaAspectos legales:
Estructura corporativa, administración y propiedad

Cervecería Nacional Dominicana C. por A. (CND) fue fundada en 1929 por un consorcio de capitales dominicanos y norteamericanos. Actualmente, su controlador es E. León Jiménes C. por A. (ELJ), que posee su actual participación accionaria, de 83,5%, desde 1986. ELJ es uno de los principales conglomerados en República Dominicana.A fines del 2006, ELJ emprendió una reorganización corporativa con objeto de focalizarse en su negocio principal, la cerveza, y en la producción y comercialización de cigarros. Con este fin, el Grupo León dio fin a su asociación con Phillips Morris International (PMI), compañía que hasta ese entonces mantenía un 47,5% en la propiedad de ELJ., a través de su Holding FTRH. Como resultado de latransacción, ELJ traspasó el 100% de su participación en Industria de Tabaco León Jiménes, S.A. y en Agroindustria León Jiménes a PMI. A su vez, PMI traspasó la totalidad de sus acciones (47,5%) al Grupo León, eliminándose su participación indirecta en CND (39,7%). Adicionalmente, la operación implicó un pago de equalización por parte de ELJ a PMI por, aproximadamente, US$427 millones

Estructuraadministrativa – Principales ejecutivos

Historia:
Cervecería Nacional Dominicana es la empresa productora y comercializadora de cervezas, maltas y rones del Grupo León Jiménez. Desde 1929, se distingue por la alta calidad de sus productos y servicios, con los que ha logrado ganar la preferencia de consumidores en el país y alrededor del mundo. Ante esto, CND muestra su gratitud a través de unfuerte compromiso con el desarrollo dominicano, la promoción de la cultura, el arte y el deporte locales, y la protección del medio ambiente.
Desde el año 2002, Cervecería Nacional Dominicana y sus Centros de Distribución cuentan con las certificaciones ISO 9001:2000 de calidad e ISO 14001:2004 de medio ambiente, cubriendo todas las actividades y procesos, desde el diseño y desarrollo de nuevosproductos hasta la distribución de los mismos. El portafolio de productos de esta empresa posee las marcas de cervezas Presidente, Presidente Light, Bohemia, Bohemia Light, The One, Corona, Miller y Miller 64, así como las marcas de maltas Löwenbräu, Malta Morena y Vita Malt Plus, y los rones Barceló y Siboney.
La gran alianza
El grupo de empresas León Jimenes, de reconocida tradición en la...
tracking img