Analisis financiero

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
2. Clasifique las empresas según su tamaño y enumera una característica de cada tipo de empresa.
Según su tamaño, se clasifican en :
PEQUEÑA: se puede dividir también el 3 secciones que son:1)Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva. 2) Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo seestablecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados). 3) Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número detrabajadores no excede de 20 personas.

MEDIANA: En este tipo de empresa puede observase una mayor especialización de la producción o trabajo, en consecuencia el número de empleados es mayor que elanterior, tiene de 50 a 250 empleados laborando, la inversión y los rendimientos obtenidos ya son considerables, su información contable es amplia y su producto solamente llega al ámbito nacional.GRANDE: Es la de mayor organización, posee personal técnico, profesional y especializado para cada actividad, las inversiones y rendimientos son de mayor cuantía. Tiene más de 250 empleados, y suproducto abarca el mercado internacional.

4. Cuentas Reales: Son aquellas que representen bienes, derechos u obligaciones de la empresa, determinando su patrimonio. Se subdividen en cuentas del activo,del pasivo del patrimonio.
PASIVO
DEBE
HABER
Disminuye
Cancela
-
Inicia
Aumenta
+
Saldo Crédito
ACTIVO
DEBE
HABER
Inician
Aumentan
+
Disminuyen
Cancelan
-
Saldo Debito
PATRIMONIODEBE
HABER
Disminuye
Cancela
-
Inicia
Aumenta
+
Saldo Crédito






Cuentas nominales: Son aquellas que tienen su origen en las operaciones del negocio, determinando aumentos odisminuciones del patrimonio basándose en las utilidades o pérdidas generadas en el ejercicio correspondiente.

NOMINA
DEBE
HABER
Disminuye
Cancela
-
Inicia
Aumenta
+
Saldo Crédito
GASTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS