Analisis Financiero

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO.

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.

Profesora: Beatriz Flores Romero.
Asignatura: Finanzas II.

Tema: Análisis Financiero.

Morelia, Michoacán a 04 de Enero de 2012.

Análisis Vertical.

BALANCE GENERAL:
* Del 100% que representa la suma del Activo y el Capital se considera importante el hecho de que lacuenta de Efectivo y equivalentes de efectivo represente un 24 %, ya que la empresa debería considerar la opción de solo conservar o mantener el dinero suficiente para poder pagar sus obligaciones y el sobrante invertirlo en cetes o o bien en mesas de dinero de tal manera que obtega rendimientos la empresa.
* Otro punto a mencionar es la cuenta de activos disponibles para venta, aunque representauna minima parte del activo y el capital, la empresa debe tener en cuenta que el único fin el de la empresa es producir y vender cerveza, más no la venta de activos.
* También se considera significativ que un 70% este representado por propiedades, equipo y la planta.

ESTADO DE RESULTADOS:

* Se considera alto el importe hablando porcentualmente del Costo de Ventas ya que representacasi un 50%, por lo que se recomienda revisar las compras.
* Tambíen se considera significativo el porcentaje de los gastos de operación ya representan casi un 31%.

Análisis Horizontal.

BALANCE GENERAL:
* La Cuenta de Efectivo y Equivalente de Efectivo tiene un aumento del 31% lo que se propone a la empresa aplicar estos recursos ya sean en inversiones como en cetes o mesas dedinero o bien utilizarlos para el pago de cuentas por pagar.
* Las Cuentas por Cobrar, aunque se reducen se sugiere que se sigan aplicando las politicas de cobro de tal manera que sigan dismunuyendo paulatinamente.
* La cuenta de Activos Disponibles para venta se reduce un 34.44 % lo cual se felicita a la empresa puesto que su principal actividad es la producción y comercialización deCerveza.
* La Cuenta de Pagos Anticipados para la adquisición de Activos Fijos y Otros tiene un aumento significativo por lo que se recomienda que se revise esta cuenta a detalle.
* Existe otra cuenta de Otros Activos que muestra una pequeño aumento, para lo cual volvemos a hacer hincapié en que la empresa solo debe contar con aquellos Activos INDISPENSABLES para el desarrollo de susactividades.
* Las Cuentas por Pagar personifican un aumento del 19.4 % lo cual es grave ya que en lugar de que valla en decremento está cuenta va en aumento, lo que se recomienda que se pague el importe de está cuenta paulatinamente.

ESTADO DE RESULTADOS:
* La Cuenta de Gastos Administrativos representa un importante aumento, por lo cual se sugiere que se revise a fondo dicha cuenta, ya quepuede haber mal manejo de los recursos o malversación de dichos.
* También nos llama la atención la cuenta de Otros Gastos pues representa un significativo aumento, lo que se recomienda es revisar dichos gastos y ver cuales son necesarios y cuales no, para que de esta manera suprimirlos y solo gastar lo indispensable en el desarrollo de sus operaciones.
* Se recomienda que el Costo deVentas no aumente, se suguiere que busquen nuevos proveedores que puedan ofrecer sus productos más baratos pero que contengan la misma calidad.

Estándares de acuerdo al giro de la Empresa.

* Rotación de Cuentas por Cobrar debe ser 30 días.
* Rotación de Cuentas por Pagar debe ser 20 días.
* Rotación de Inventarios de 40 días.
* Razón Circulante 4 a 3.
* Prueba de ácido 3 a2.

Resultado del Análisis a los Estados Financieros de la Empresa Grupo Modelo S.A. B de C.V

De acuerdo con el análisis realizado a dicha empresa se detectaron los siguientes problemas:
1. Respecto a las políticas de crédito y cobro se tienen los siguientes comentarios:
* Se puede observar que el departamento de crédito y cobranza no tienen comunicación ya que según sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS