Analisis Financiero

Páginas: 21 (5021 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

Proyecto Final





Análisis Financiero  

Presentación de la Empresa - Ladrillera de Barranquilla Ltda.






Profesor: Andrés Felipe Camacho



Realizado por:
Ángel Conde
Juan Camilo Aguirre
Mateo Mejía









Fecha: 28 de Noviembre de 2014



Tabla de contenido
Introducción 3
FORTALEZAS 4
OPORTUNIDADES 4
AMENAZAS 5
DEBILIDADES 5
Amenazas 6Análisis Horizontal y Vertical 6
Razones Financieras 9
Fuentes y Usos: 9
Análisis Flujo de Caja 11
Conclusión y recomendaciones 13











Introducción
  
La Ladrillera de Barranquilla S.A se constituyo el 30 de octubre de 1963 . tiempo después/  en 30 de agosto de 1969, se vende a Inversiones Arfel Ltda. , Funcionando con esta razón social, hasta el 3 de marzo de 1977.   Año en elcual empieza a funcionar con la razón social de Ladrillera Barranquilla Ltda.   Y abre sus oficinas comerciales en el centro de la ciudad, en  la  Calle 35 No. 44-81.  

La sociedad tiene como objeto social principal la fabricación, distribución y venta de ladrillos y demás productos fabricados con barro; la elaboración y venta de toda clase de materiales para construcción. 

La misión deLadrillera Barranquilla Ltda., es fabricar y suministrar productos de arcilla cocida de óptima calidad a precios competitivos, con la participación de un equipo humano comprometido en la satisfacción total de sus clientes, la rentabilidad y la conservación del medio ambiente, afianzando y manteniendo su liderazgo e imagen corporativa en la zona Caribe ysu área de influencia.

Consolidar la imagen empresarial y liderazgo en el mercado de la construcción de la Costa Caribe, optimizando los recursos y procesos para lograr la productividad que beneficie al conjunto de personas vinculadas directa e indirectamente con la compañía. Promover, adelantar y propiciar los medios para participar en la exportación denuestros productos, aprovechando nuestra ubicación estratégica como puerto aéreo, marítimo y fluvial.

Con el transcurso de los años Ladrillera Barranquilla Ltda.,  ha ensanchado el mercado de sus productos y hoy suple los mercados del Atlántico, Bolívar, Magdalena y otros departamentos de la Costa Atlántica. , Donde sus productos y servicios tienen una excelente aceptación por  su calidad  y cumplimiento. 

Ladrillera Barranquilla Ltda., desde su constitución, fue  dirigida por sus propios socios  hasta  1999.  A partir del año 2000 y por decisión de la Junta de Socios se contrató externamente la  Gerencia  General  para administrar, orientar y desarrollar a la organización.  

En Colombia se encuentra fortalecido el sector ya que se cuenta con el apoyo del gobierno nacional en cuantoa crecimiento de construcción de vivienda. En el segundo trimestre de 2013, la economía colombiana creció 4,2% con relación al mismo trimestre de 2012. Para el mismo periodo de referencia el PIB de la construcción creció en 6,4%. Colombia exporta alrededor de US$214.7 millones de materiales de construcción de los cuales 30.4% corresponden a la venta de productos elaborados con arcilla, según locorroboran recientes cifras de pro-export. Debido a esta alta demanda de construcción la ladrillera de barranquilla cuenta con 4 modernas maquinas para suplir el mercado de arcilla.  

FORTALEZAS

1. Tradición, imagen, experiencia y calidad de los productos ofrecidos, que estos cumplen con las normas técnicas del ICONTEC tales como resistencia a compresión, menor nivel de absorción, flexión,apariencia, acabado y peso.
2. Responsabilidad y cumplimiento a los tiempos de entrega de productos y servicios pactados con nuestros clientes.
3. La prestación de asesoria a nuestros clientes para el calculo y/o selección del tipo de producto y material más adecuado para la obra o proyecto de construcción ha realizar.
4. Servicio de post-venta y seguimiento del proyecto de construcción.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS