analisis financiero

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015





Resumen
Análisis de Administración Financiera
Catedrático: Ramón Fierro






Alumno: Mirna Pérez Quezada
Grupo: CDW41
TSU: Contaduría



Cd Juárez, Chih; a 30 de enero de 2015


El campo de las finanzas afecta directamente la vida de toda persona y organización. En finanzas existen muchos campos de estudio y un grannúmero de oportunidades de carrera. Este capítulo describe las instituciones y mercados financieros, así como la tributación empresarial.

¿Qué son las finanzas?
Las finanzas se defines como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de losmercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

Principales áreas y oportunidades de las finanzas
Se resumen al revisar las oportunidades de carrera en finanzas. Por conveniencia, estas oportunidades se dividen en dos grandes áreas:
Servicios financieros.
Finanzas administrativas.
Servicios financieros
Constituyen la parte de lasfinanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos.

Finanzas administrativas
Se ocupan de las áreas del administrador financiero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, financiera o no, pública o privada.
Realizan tareas financierastan diversas como la planificación, la extensión de créditos a clientes, la evaluación de fuertes gastos propuestos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la empresa.
El administrador financiero actual participa en forma más activa en el desarrollo y la puesta en marcha de estrategias corporativas dirigidas al “crecimiento de la empresa” y el mejoramiento de su posicióncompetitiva.
Formas legales de la organización empresarial
Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación.
Las propiedades unipersonales son las más numerosas.

Propiedades unipersonales
Una propiedad unipersonal es una empresa que posee una sola persona y que opera en s propio beneficio. Alrededor del 75 por ciento de todaslas empresas de negocios son propiedades unipersonales. La propiedad unipersonal típica es una pequeña empresa.
En la mayoría de los casos, el propietario, junto con algunos empleados, opera la propiedad.
El propietario unipersonal tiene una responsabilidad ilimitada.

Sociedades
Una sociedad consiste en dos o más propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro.
Los tipos más comunesde sociedad son las empresas de finanzas, seguros y bienes de raíces.
La mayoría de las sociedades se establecen por medio de un contrato por escrito que se conoce como estatus de asociación.

Corporaciones
Una corporación es una entidad artificial creada por ley. Denominada con frecuencia “entidad legal”, una corporación tiene los derechos de un individuo ya que puede demandar y ser demandada,realizar contratos y participar en ellos, y adquirir propiedad en su nombre. Aunque solo 15 por ciento de todas las empresas están incorporadas, la corporación es la forma principal de organización empresarial en cuanto a ingresos y utilidades.
Los propietarios de una corporación son sus accionistas, cuya propiedad, o patrimonio, se demuestra mediante acciones comunes o preferentes.
Los accionistasesperan ganar un rendimiento al recibir dividendos.
El control de la corporación está estructurado como una democracia. Los accionistas (propietarios) votan periódicamente para elegir a los miembros de la junta directiva y decidir otros asuntos.
La junta directiva es generalmente responsable de desarrollar metas y planes estratégicos, establecer la política general, dirigir los asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS