Continuación de Análisis de la información de flujos de efectivo

Los analistas utilizan diversos enfoques para reexpresar los datos de los flujos de efectivo. El modelo permite que el analistadetermine si las operaciones de una empresa generan flujos de efectivo antes de las inversiones en capital de trabajo de operación, y cuánto efectivo se invierte en el capital de trabajo de la empresa.También permite que los especialistas calculen los flujos de efectivo que quedan como superávit después de que la empresa ha realizado sus inversiones de largo plazo, medida que es una indicación de lacapacidad de la entidad para cumplir con sus compromisos de pago de deuda y dividendos. Por último, el analista de los flujos de efectivo muestra la forma en que la entidad se financia a sí misma, ysi sus patrones de financiamiento son demasiado riesgosos o no. El estado de flujos de efectivo establece tres clases de flujos de efectivo:

• Flujos de efectivo de las actividades de operación(FEAO).
• Flujos de efectivo de las actividades de inversión (FEAI).
• Flujos de efectivo de las actividades de financiación (FEAF).

El aumento o disminución neta del efectivo oequivalentes será la suma algebraica de los tres tipos de flujos:
Aumento/Disminución neta del efectivo o equivalentes = ± FEAO ± FEAI ± FEAF
La NIC 7 establece dos posibles formas de formular este estadofinanciero, método directo y método indirecto, si bien recomienda el primero de ambos ya que considera que proporciona un mayor nivel de información.

El método directo consiste en separar losprincipales conceptos de cobros y pagos en términos brutos, mientras que en el método indirecto no se detallan los cobros y pagos de forma directa, sino que a partir del resultado se hacen una serie deajustes para conciliar dicho resultado con el flujo de efectivo.

La NIC recomienda un método directo de cálculo para los distintos flujos. El Plan General de Contabilidad (PGC) sin embargo ha optado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Analisis flujo de efectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Flujo-De-Efectivo/757212.html

MLA

"Analisis flujo de efectivo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Flujo-De-Efectivo/757212.html>.

MLA 7

"Analisis flujo de efectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Flujo-De-Efectivo/757212.html>.

CHICAGO

"Analisis flujo de efectivo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Flujo-De-Efectivo/757212.html.