Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE COSTEO EN UN ALMACÉN DE UN RESTAURANTE:
PEPS: (Primeras entradas, primeras salidas). Este método consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que seadquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente.
En cualquiera de los métodos las compras no tienen gran importancia, puesto que estasingresan al inventario por el valor de compra y no requiere procedimiento especial alguno.
En el caso de existir devoluciones de compras, esta se hace por el valor que se compro al momento de laoperación, es decir se la de salida del inventario por el valor pagado en la compra.
Si lo que se devuelve es un producto vendido a un cliente, este se ingresa al inventario nuevamente por el valor enque se vendió, pues se supone que cuando se hizo la venta, esos productos se les asigno un costo de salida según el método de valuación de inventarios manejado por la empresa.

División de losalmacenes de acuerdo a los tipos por productos:
i. Almacén de Perecederos (frutas, verduras y lácteos).
ii. Latería y Especias.
iii. Almacén de Carnes y mariscos.
iv. Almacén de conservaciónde producción en proceso.
v. Material de empaque.
vi. Almacén de productos de limpieza.
El manejo y control que se lleva con los productos es de la siguiente manera:
Al existir diversasáreas para almacenar los productos es más difícil su control, pues hay que elaborar un pedido, revisarlo, mandarlo al departamento de compras, y posteriormente la recepción, y revisión de mercancías,una vez revisada, se le da entrada al sistema de control de inventarios con los que se lleva el conteo de kardex.,
Una vez que se ha dado entrada al sistema de inventarios, entonces se hace elacomodo de la mercancía, en su respectiva área, acomodando la mercancías respetando el método de costeo , primeras entradas, primeras salidas, y asi sucesivamente, para asi evitar, el desperdicio.
tracking img