Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSORCIO ARTESANAL “PALMERITA” S.R.L

La empresa “Palmerita” fue creada el 16 de junio de año 1998 por el Técnico Forestal Augusto Carbajal Verde natural de Oxapampa; dicha empresa esta ubicada en el Jr. Paraíso 290 en la localidad d Tarapoto con el nombre de “Yogurtim” especializándose en la venta de yogurt; en el 2005 por exigencia del mercado influyeron en la producción de agua tratada. Ladistribución de su producto lo realiza mediante pedidos de bodegas, kioscos, instituciones educativas, domicilio y al público en general contando con un personal motivado gracias al tipo de relación que se vive dentro de la empresa.

Uno de sus principales proveedores es el Comité de leche fresca San Francisco; los demás insumos los obtiene de la ciudad de Lima y su distribución es regionalpero que la empresa tiene miras a un mercado nacional.

❖ ¿Que es yogur?

Yogur es el producto obtenido de la leche tratada térmicamente y luego acidificada por la acción de Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus. Puede acompañarse de otras bacterias ácido láctico. En el proceso de elaboración se puede incluir antes de la fermentación crema, leche en polvo y proteínas lácteas.❖ EL CONSUMO

En el mercado regional, la demanda de productos fermentados presenta buenas perspectivas como resultado de la tendencia hacia el consumo de productos naturales, frescos y sanos.

Además, la elaboración de "alimentos funcionales", enriquecidos con ingredientes como calcio o bacterias específicas, está generando nuevas oportunidades de diferenciación. Si bien el consumo elconsumo de yogurt en San Martin puede considerarse no tan elevado con relación a varios departamentos desarrollados, representa una pequeña parte del promedio de consumo del grupo de los primeros consumidores mundiales como Gloria lo que marca su potencial de crecimiento.

❖ EL MERCADO

El mercado de yogur es uno de los más dinámicos del sector lácteo. Su estrategia es la diferenciaciónconstante y el lanzamiento de nuevos productos a través de la incorporación de agregados, de la variación e innovación de los envases y de la adaptación a las nuevas demandas del consumidor. Se realizan fuertes inversiones en investigación y desarrollo, servicios al cliente y publicidad.

Las empresas tienden a cubrir las necesidades de segmentos de consumidores cada vez más específicosdesarrollando productos para niños, jóvenes, deportistas, mujeres, personas adultas y mayores.
Para ello los productos se diferencian por sus consistencias (firmes, batidas y bebibles), por su contenido graso (enteros o descremados) y por su sabor (naturales o saborizados). A estas presentaciones hay que sumar una diversa gama de agregados: trozos o pulpa de fruta, cereales, crema, miel, organismosprobióticos (lactobacillus GG o Bifidobacterium), sulfato ferroso, calcio y vitaminas A y D.

• ANÁLISIS FODA

➢ ANALISIS INTERNO DE LA EMPRESA

Este análisis permite considerar las posibilidades que PALMERITA puede afrontar con garantías. La pregunta a la que se debe dar respuesta es ¿qué puede hacer la empresa?, para indicar con certeza las acciones a tomar se considerará a los clientes,proceso de producción y trabajadores.

Existe una afirmación empresarial que contribuirá a la satisfacción de las necesidades tanto de la empresa como del cliente, la cual radica en que “No es suficiente con ser bueno, siempre se puede ser mejor”.

✓ FORTALEZAS:

❖ Tiene credibilidad en el mercado regional (Su producto que elabora es de calidad y agradable para los clientes y gracias aello su producto tiene una aceptación)

❖ La relación entre personal – gerente es mu buena ya que el gerente trata de dar confianza para que así puedan realizar sus trabajos con tranquilidad)

❖ Cultura organizacional basada en calidad – producto – consumo

❖ Precios establecidos con cobertura de costos.

❖ Su sabor (porque es mas natural que las demás marcas de...