Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FODA DE LA EMPRESA ¨ALEGRO¨

FORTALEZAS
1.- Personal capacitado para el asesoramiento a los clientes
2.- Ubicación estratégica de la distribuidora
3.- Los servicios que presta son económicos
4.- Tener publicidad informativa y de conocimiento
5.- Precios de equipos económicos

OPORTUNIDADES
1.- La demanda creciente de mercado en cuanto a telefonía móvil
2.- Aprovechar lasfallas que deja la competencia en el mercado
3.- Tecnología
4.- Lugares propicios para la instalación de antenas
5.- Días festivos para el establecimiento de promociones

DEBILIDADES
1.- Ser distribuidora de una empresa nueva en el mercado
2.- La existencia en el mercado de otras distribuidoras de telefonía móvil
3.- Promociones de otras telefonías móviles
4.- Falta de innovación en losdiseños de los equipos
5.- Falta de cobertura

AMENAZAS
1.- El reconocimiento que tienen ciertas empresas reflejado por su acelerado crecimiento
2.- La continúa oferta que tienen las empresas en busca de ganar demanda de los clientes
3.- Riesgo País
4.- Problemas externos no controlables: como la inflación, inestabilidad política y económica, etc.
5.- Entrada de nuevas empresas al mercadoAnalisis de la empresa FORD: fortalezas, oportunidades y riesgos

Debilidades

Denominado también análisis FUDOR o análisis FODA, es una muy potente herramienta del planeamiento estratégico desarrollada para su aplicación en el ambiente empresarial. Este instrumento sencillo, económico y versátil puede también ser empleado para las más diversas aplicaciones en el ámbito psicológico.

Así,resulta sumamente útil en psicología clínica, para el diagnóstico psicológico, la consejería psicológica y la psicoterapia individual, familiar y grupal; en psicología educativa, para el diagnóstico escolar, la tutoría escolar y la orientación vocacional; y en psicología organizacional, para la selección de personal, la evaluación del desempeño y la supervisión de equipos de trabajo.

En relacionesindustriales es también valioso, por ejemplo, para la dirección de personal, el desarrollo organizacional y el manejo de las negociaciones colectivas de trabajo.

Aquí, por razones de espacio, sólo puedo referirme brevemente a la aplicación del análisis FORD en el nivel individual, reconociendo que también puede ser aplicado en familias, grupos, equipos, procesos, empresas y corporaciones.El primer paso del análisis FORD consiste en la definición de la misión de la persona. Considero aconsejable seguir los lineamientos metodológicos que plantea Stephen R. Covey en su taller: Creando el enunciado de misión personal.

Este taller se sustenta en el descubrimiento de los principios y valores que cultiva la persona, el señalamiento de las personas influyentes en su vida, eldescubrimiento de las fortalezas y talentos personales, el reconocimiento de los hábitos y tendencias personales, el nombramiento de las personas importantes y la percepción que tiene acerca de éstas personas sobre sí misma.

El segundo paso consiste en definir las fortalezas o fuerzas de la persona, así como también sus debilidades o limitaciones. Pueden serlo también de una familia, equipo detrabajo, sindicato, departamento, empresa o grupo empresarial. Este paso constituye propiamente el diagnóstico o análisis interno. Estas fortalezas y debilidades, tratándose de individuos, consideran los aspectos físicos, intelectuales, emocionales, educativos-culturales, socio-económicos y espirituales.

El tercer paso consiste en efectuar el análisis de oportunidades o ventajas, así como el análisisde los riesgos o amenazas. Este paso analiza el entorno del individuo. Estas oportunidades y riesgos tratándose de individuos considera el marco microsocial: pareja, familia, trabajo y comunidad; así como también el marco macrosocial: político, social, económico, cultural y tecnológico, tanto en el nivel nacional como también internacional.

Es sobre la base del primer paso, la misión...
tracking img