Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA MEXICANA VANGUARDISTA

________________________
Lector

INDICE

Dedicaciones y Agradecimientos.

Capítulo I. Introducción.
Introducción
JustificaciónObjetivo General
Objetivos Específicos
Planteamiento del Problema
Hipótesis

Capítulo II. Marco Teórico.
Península de Yucatán
La Riviera Maya

Capítulo III. Marco Situacional.Antecedentes de la empresa
Misión y Visión de la empresa
Servicios que brinda
Tarifas
Descripción del Organigrama de la empresa

Capitulo IV. Marco Metodológico.

Capitulo V. PracticaSupervisada.
Introducción a la Empresa
Detalle de las Funciones Realizadas por Departamento
Alcances y Limitaciones
Análisis FODA

DEDICACIONES Y AGRADECIMIENTOS

Durante estos seis meses de lucha constante de gratas experiencias, demomentos de éxitos y también de desaliento para poder cumplir mi meta y así poder culminar mi séptimo semestre, los deseos de superarme, por ello que quiero dedicar este triunfo a quienes en todo momento me llenaron de amor y apoyo, y por sobre todo me ofrecieron su ayuda:

Dios por iluminarme el camino a seguir y que siempre está conmigo en los buenos y sobre todo en los malos momentos.

A mispadres, Leticia y Francisco, porque sin ellos esto no hubiera sido posible, por su apoyo y ayuda incondicional, son la fuente de inspiración más grande y mis modelos a seguir.

A mis hermanos Roberto, Brenda y Francisco… Este triunfo lo comparto con ustedes.

A mis grandes amigas, que han sido más que una familia para mi, con las cuales he compartido tantas momentos, y sé que puedo contar conellas, Natalia y Yoselin, siempre están en mi corazón y se, que sin su apoyo y compañía estos cinco años no hubiesen sido lo mismo.

A Ricardo por su paciencia y compañía, durante este tiempo. Por el cariño que me motiva y alienta.

Especialmente a mi persona, pues fue un proyecto difícil, pero realizado.

GRACIAS!

I. INTRODUCCION

Introducción

El marco de esta tesina se centra enla aplicación de cocina molecular en un restaurante de comida tradicional mexicana. La cocina molecular es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente al fenómeno gastronómico (Hervé This y Nicholas Kurti, 1992).

Podemos entender por clásico algo que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso. Y por tradicional doctrinas,costumbres, conservados en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

Por consiguiente la cocina clásica o tradicional es aquella que ya está establecida con reglas y procedimientos, que son transmitidas de cocinero a cocinero, de chef a chef. La cocina tradicional mexica es llevada a la practica en los restaurantes del hotel Maroma.

La cocina molecular tiene relación con las propiedadesfísico-químicas de los alimentos y los procesos tecnológicos a los que son aplicados como el batido, la melificación, y el aumento de la viscosidad, entre algunos otros. Todo depende de los ingredientes que sean seleccionados, las mezclas que se hagan entre ellos y las técnicas que se apliquen. Los alimentos son compuestos orgánicos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos y vitaminas) y minerales,...
tracking img