analisis grafico de funciones con derive

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Introducción

Desde hace tiempo, Las funciones son de mucho valor y utilidad para resolver problemas de la vida diaria, problemas de finanzas, de economía, de estadística, de ingeniería, demedicina, de química y física, de astronomía, de geología, y de cualquier área social donde haya que relacionar variables.  Lo curioso es que muchas veces nosotros hacemos uso de las funciones aun cuandoni nos damos cuenta.


Cuando se va al mercado o a cualquier centro comercial, siempre se relaciona un conjunto de determinados objetos o productos alimenticios, con el costo en pesos para asísaber cuánto podemos comprar; si lo llevamos al plano, podemos escribir esta correspondencia en una ecuación de función "x" como el precio y la cantidad de producto como "y".

Muchos de nosotrospudiéramos pensar que resolver funciones en algo innecesario en nuestra vida o que es algo complejo. Sin embargo, estos pensamientos han quedado atrás gracias a la creación de Derive que fue un programade álgebra computacional (CAS) desarrollado como un sucesor de muMATH por Soft Warehouse en Honolulu, Hawaii, EE. UU., actualmente es propiedad de Texas Instruments.

A lo largo de mi ensayo, estaréanalizando varias funciones utilizando Derive 6, demostrando lo fácil que es usarlo.





Funciones
Es indispensable, primeramente, conocer el concepto de Función. Y una Función es una ley querelaciona una variable x (llamada independiente) con otra variable y (llamada dependiente) de forma unívoca, es decir, que a cada elemento de la primera variable, le corresponde un y sólo un valor de lavariable dependiente.
La variable independiente x corresponde al dominio de la función y la variable dependiente al codominio de ella.
Las funciones pueden expresarse de diferentes maneras, medianteuna gráfica, una tabla de valores, una frase que exprese la relación entre ambas variables, una expresión matemática de la forma y = f(x), donde y se llama imagen de x y x recibe el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis derivativo de funciones
  • Análisis derivativos de funciones
  • ANÁLISIS GRAFICO DE UNA FUNCIÓN
  • Aplicación de límites y derivadas en el análisis de funciones
  • Uso De Software Graficador Para El Análisis De Funciones
  • Analisis derivativo de funciones
  • Análisis de Funciones, sus derivadas y aplicaciones.
  • Derivada de una funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS