Universidad Nacional Abierta
Vicerrectorado Académico
Área de Educación Integral

Asesora:
Bachiller:

Ciudad Bolívar,


MENSAJE

LA LENGUA ESPAÑOLA

“Nuestro rico y hermosoidioma nació en España. España estuvo habitada por varios pueblos primitivos pero fue invadida por muchos otros entre ellos los Romanos que impusieron allí su idioma, el Latín lengua oficial de todosu hermoso imperio.
El Gran Imperio Romano cayó frente a los invasores de los bárbaros en el siglo V, varios pueblos bárbaros penetran en España.
En el siglo XV los Reyes católicos logran la unidadEspañola, España entonces se hace fuerte y poderosa y se declara el castellano como lengua oficial de la península. Esta es la razón por la cual en Venezuela así como en muchos países Americanoshablamos este idioma.
El Castellano es hablado hoy por más de 180 millones de seres humanos en todo el mundo, repartidos en los siguientes lugares: España y sus posesiones de África y Canarias, lasIslas Filipinas y América Latina: México, Cuba, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chiley Argentina”
(Domingo Luna y Miriam Heller) Castellano y L.
“La lengua es Institución Social y como tal es instrumento de la sociedad, el más rico y complejo de los instrumentos humanos. Pero aúnen su mero carácter instrumental, ¿puede prescindir del criterio de corrección correcto o incorrecto, eficaz o torpe?
El error es inherente a la condición humana ¿y será descartable en la materiadedicada y sutil del lenguaje?
La experiencia cotidiana enseña que todo hablante a cada paso comete errores (oraciones mal formadas, anfibiológicas a veces cómica, etc.) y se corrige a si mismo lacorrección es inherente a todo acto de comunicación.
Ángel Rosemblante.
(Criterios de Corrección Lingüística)

TRABAJO PRÁCTICO Nº 01

Caracterizar un determinado uso del Español de Venezuela... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Analisis gramatical. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Gramatical/2501567.html

MLA

"Analisis gramatical" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Gramatical/2501567.html>.

MLA 7

"Analisis gramatical." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Gramatical/2501567.html>.

CHICAGO

"Analisis gramatical." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Gramatical/2501567.html.