At&t estatrategia empresarial

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Resumen lectura:
La historia de AT&T sufre una transformación en su forma de pensar a raíz de perder participación de mercado en su línea de servicios de telefonía, en 5 años se observa que lacompañía ha perdido un 25% de la cartera de clientes por motivos de competencia de nuevas empresas con estrategias diferentes para tener una fuerte penetración en el segmento.
AT&T concentraba susesfuerzos en clientes de grandes volúmenes lo cual le permitió tener durante mucho tiempo la totalidad del mercado, la visión de negocio no se enfoca en clientes pequeños; este posicionamiento seempieza haber afectado por la aparición de nuevas necesidades de usuarios, variedad en tecnologías de comunicación y compañías con enfoques estratégicos para la comercialización de sus servicios. Es eneste momento cuando Falcone ve una oportunidad de poner en práctica su experiencia adquirida en la trayectoria laboral de AT&T y situaciones vividas en su periodo en el área de Marketing.
Al sernombrado Vicepresidente del departamento de ventas de redes Falcon inicia todo un proceso esquemático para diseñar la estrategia con la que afrontaría esta responsabilidad, para ello formo su grupo apartir de recursos de poco conocimiento en ventas y en donde se hacía indispensable tener un amplio proceso de capacitación que permitiera desarrollar su ideología de clientes pequeños, paraimplementar la estrategias fue indispensable contar con el apoyo de todas las sucursales en cabezas de los gerentes para los cuales las metas eran bastante agresivas. La fuerte motivación que llevo a que elmodelo tomara fuerza fue la forma de remuneración económica, en donde cada empleado no tenia limite de ventas y su salario se pagaba en un porcentaje por el volumen de venta lo que hacía que existierauna fuerte convicción para cumplir los objetivos trazados.
El desarrollo tecnológico fue un factor que tuvo mucha influencia en los cambio de AT&T ya que los grandes negocios no necesitaban el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AT T
  • CASO AT T
  • Analisis Acciones At&T
  • CASO AT T
  • Hoja balance at&t
  • Competidores de AT&T
  • Caso hardvard at&t
  • At&T Empresa Y Su Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS