Analisis hidroxido de sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué le sucede al hidróxido de sodio cuando entra al medio ambiente?
* El hidróxido de sodio liberado a la atmósfera se degrada rápidamente por reacciones con otras sustancias químicas.
* Enel agua, el hidróxido de sodio se separa en cationes de sodio (tomos de sodio con una carga positiva) y el anión hidróxido (tomos de hidrógeno y oxígeno cargados negativamente), lo que disminuye laacidez del agua.
* Si se libera al suelo, el hidróxido de sodio se separará en cationes de sodio y aniones de hidróxido cuando entre en contacto con la humedad del suelo.
* El hidróxido de sodiono se acumula en la cadena alimentaria.

NaOH + HCl ---> NaCl + H20
Libera algo? NO (liberar algo normalmente se refiere a desprender algo en estado gaseoso, en este caso no pasa eso)
A nivelmolecular: Pues resulta q tus reactivos (hidróxido y ácido) están en solución, es decir, en agua. Tonces por definición decimos que están casi completamente disociados porq son ácido y base fuertes.Cuando digo q están disociados me refiero a q el HCl está como H+ y Cl- mientras que el NaOH está como Na+ y -OH. Estando de este modo el cloruro (Cl-) y el ión sodio (Na+) pueden juntarse y de hecholo hacen dando orígen a NaCl, se dice que se forma un enlace iónico. Del mismo modo el H+ proveniente del ácido puede juntarse con el -OH proveniente de la base y de hecho lo hace formando HOH quevisto de otro modo es H2O!!!! Se forman estos compuestos por cierta afinidad.
Pérdida o ganancia de electrones: NO HAY. Si te fijas, los números de oxidación de todos los elementos es siempre el mismopor lo que nunca perdieron ni ganaron electrones. NaOH = Na con 1+; O con 2- y H con 1+
HCl = H con 1+ y Cl con 1-
Como no pierden ni gana electrones, en productos deben tener los mismos valores:NaCl = Na con 1+ y Cl con 1-
H2O = H con 1+ cada uno y O con 2-
Para esta parte (ver si varia el no. de electrones) debes recordar un poco el cálculo de números de oxidación. En pocas palabras se...
tracking img