Analisis Historico

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CONCEPTO DE ANALISIS
A nivel general, puede decirse que un análisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios máselementales.
Un análisis es el acto de separar las partes de un elemento para estudiar su naturaleza, su función y/o su significado.
ANALISIS HISTORICO
Análisis implica "separar". Entonces una "análisishistórico" es el enfoque minucioso de una situacion histórica. Yo considero que no sólo es pensar en sus "causas" (como si fuera un hecho histórico una máquina o engranaje).
Analizar históricamente, tieneque ver más, con la profundización de LAS PARTICULARIDADES y la irrepetibilidad de tal acontecimiento. Las personas que participaron, los sucesos, las cualidades, y sus formas propias.
El problemadel "análisis" histórico, es que cae en la anulación del "todo" histórico, y puede generalizar los sucesos

Histórico: en esta forma de análisis se busca vincular al producto con las demandas socialesy las características socioculturales de las distintas épocas. De esta manera se puede establecer el momento en que se inventó y cómo fue evolucionando el producto en sí y los usos que se le fuerondando. Una vez establecida esta evolución se pueden establecer mejoras en el producto para su perfeccionamiento.
Método de análisis histórico lógico. Lo histórico está relacionado con el estudio de latrayectoria real de los fenómenos y acontecimientos en el decursar de una etapa o período.
Lo lógico se ocupa de investigar las leyes generales del funcionamiento y desarrollo del fenómeno, estudiasu esencia.
Lo lógico y lo histórico se complementan y vinculan mutuamente. Para poder descubrir las leyes fundamentales de los fenómenos, el método lógico debe basarse en los datos que proporcionael método histórico, de manera que no constituya un simple razonamiento especulativo. De igual modo lo histórico no debe limitarse sólo a la simple descripción de los hechos, sino también debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis historico
  • ANALISIS HISTORICO
  • Análisis historico
  • ANALISIS HISTORICO
  • Analisis Historico
  • Análisis Histórico
  • Analisis Historico
  • Analisis historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS