Analisis hombre masa por alex vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología del hombre-masa de Helio Carpintero

De acuerdo con Carpintero es bueno destacar la influencia sobre el autor Ortega de la epoca en la cual el humano esta pasando por un proceso dedesarrollo social humano muy rapido e innovador. En el año 1930 en que se publica la obra de Ortega sucedieron muchos acontecimientos de carácter político, científico y crecimiento de la población estosmodificaron la conducta humana, la diversidad social aumento, hasta el cine incluido aquí y muchos mas sucesos, con todo esto la historia del hombre se llevo a otros niveles en esa época, lo quelleva al autor a describir una perspectiva del llamado hombre-masa acorde a su percepción actual. Según Ortega el hombre es creado por la historia y no por una naturaleza propia, es como una referencia decomo seguir la vida acompañado de sus facultadas biológicas, circunstancias actuales y capacidades mentales para poder desenvolverse con estas en el mundo.
Hablando en concepto en si sobre elhombre-masa, se define una personalidad básica compartida con la sociedad de acuerdo a experiencias en común, se habla pues de comportamientos presentados en individuos de un mismo grupo y estoscondicionan al individuo.
Estudios etnograficos como el de Margareth Mead en donde ella se va a vivir con una tribu y aprende a hablar el idioma de ellos y convive con ellos, nos dan una perspectiva más de ladiversidad cultural que existe en el mundo.
Ortega intenta definir la personalidad creada por circunstancias históricas y sociales de este hombre-masa que ha surgido bastante en la sociedad como unaclase a parte, un modo de hombre que le gustan los placeres, se cree de tener derechos no obligaciones, no le gusta compararse con el estatus de los demás, no le interesan las influencias fuera de sugrupo social, es violento al imponer su voluntad como parte de su razón de ser, se cree el que termina una conversación con la mejor opinión, no es creativo ni tiene ideas propias esta lleno de...
tracking img