Analisis horizontal

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
MÉTODO HORIZONTAL

Analiza la información financiera de varios años es decir, es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, paradeterminar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Esto es importante para determinar cuándo y cuanto se ha crecido o disminuido en un periodo de tiempodeterminado, para así determinar si el comportamiento de la empresa en un período fue bueno, regular o malo.
Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si loscambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención para ejecutar cambios significativos en la marcha.
A diferencia delanálisis vertical que es estático porque analiza y compara datos de un solo periodo, este procedimiento es dinámico porque relaciona los cambios financieros presentados en aumentos o disminuciones de unperiodo a otro, son aquellos en los cuales se analiza la información financiera de varios años, estos métodos requieren datos de cuando menos dos fechas o períodos. Muestra también las variaciones encifras absolutas, en porcentajes o en razones, lo cual permite observar ampliamente los cambios presentados para su estudio, interpretación y toma de decisiones.
El análisis horizontal mediante elcálculo de porcentajes o de razones, se emplea para comparar las cifras de dos estados. Debido a que tanto las cantidades comparadas como el porcentaje o la razón se presentan en la misma fila o renglón.Este análisis es principalmente útil para revelar tendencias de los Estados Financieros y sus relaciones
Los métodos de análisis horizontal comparan los valores de Estados Financieros quecorresponden a varios ejercicios contables. Dichos métodos son: diferencias, tendencias y presupuesto.
El método de diferencias, también denominado de aumentos y disminuciones se fundamenta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Horizontal
  • Analisis horizontal
  • Analisis Horizontal
  • analisis horizontal
  • analisis horizontal
  • Analisis horizontal
  • Analisis horizontal
  • analisis horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS