analisis inca kola

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
PROYECTO FINAL
1. PLAN ESTRATÉGICO
1.1 Inca Kola
Es una bebida gaseosa originaria del Perú y se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935, fue inventada por Joseph Robinson Lindley en Ica- Perú.
Su consumo principalmente es en el Perú pero también es consumida en otras partes del mundo, su sabor es dulce y tiene un color amarillo-dorado.
Inca Kola es una de las dos bebidas gaseosas en elmundo que en su país de origen supera en ventas a Coca Cola y a Irn-Bru en Escocia.
El largo liderazgo que Inca Kola tenía en el mercado hizo que en 1999 Coca-Cola adquiriera el 49% de las acciones de Inca Kola por 300 millones de dólares.
El acuerdo era que la Corporación Lindley embotellara Coca-Cola y otras marcas afines (Fanta, Sprite, etc.) en el Perú. Por otro lado la transnacionalestadunidense podía producir y comercializar el producto fuera del país manteniendo la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
En el momento de la transacción Inca Kola tenía cinco plantas de producción en los Estados Unidos, pocas en América Latina y una en Tailandia, y la marca estaba patentada en todos los países del mundo. Por su parte la empresa Coca-Cola se comprometió aincrementar la producción en el extranjero sobre todo en el mercado asiático ya que su gastronomía es compatible con esta gaseosa y no con las de color oscuro.
La bebida Inca Kola sigue siendo la más vendida en el Perú ya que los peruanos se sienten identificados con el producto porque es peruano, es muy común que los peruanos relacionen la bebida con la gastronomía peruana logrando así formar parteindispensable de la carta gastronómica.

1.2 Misión
Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas:
1. Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal.
2. Promoviendo el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidores y clientes.
3. Fortaleciendo el vinculo con la comunidad, en nuestrorol de ciudadano responsable.
1.3 Visión
Una organización orientada al consumidor, innovadora rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio.

1.4 Análisis Estratégico
1.4.1 Fuerzas Externas Micro
Evolución del mercado: Inca Kola enfatiza el hecho de que esta bebida combina con todo.La necesidad que a la que se apela y se satisface es una mezcla entre la sed, la diversión y el placer, que bien pueden verse enfatizadas en el ambiente de la playa y las alturas andinas y para lo que además se destaca el color amarillo.
Estructura del mercado:
Consumidores: Inca Kola es consumida mayormente por los peruanos, esta dirigidaa los sectores A, B y C, La gente compra Inca Kola porque se identifican con la marca ya que es peruana, esta gaseosa a llegado a formar parte de la gastronomía peruana, por este motivo cada vez que consumen un plato tradicional lo acompañan con esta bebida. Su público objetivo son los peruanos de ambos géneros, ya sean jóvenes, adultos, etc.
Competencia:
Inca Kola es el número uno el mercadoperuano aun así tiene competidores como:




Pepsi: Es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo.


7 Up: Es una marca de bebida gaseosa de lima-limón vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en muchos países del mundo. En Estados Unidos la elabora Dr Pepper Snapple Group, y en el resto del mundo PepsiCo.

Kola Real:Es una marca denominativa de bebidas gaseosas perteneciente al grupo peruano Ajegroup.


Ventajas competitivas de su principal competidor:
Pepsico:
Liderazgo de mercado: Reconocimiento a nivel mundial, es una compañía líder que atraviesa fronteras al igual que The Coca Cola Company actuales dueños de Inca Kola, y sus productos compiten de manera directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS MORADITA INCA KOLA
  • inca kola
  • inca kola
  • Inca kola
  • Inca kola
  • Inca Kola
  • la inca kola
  • INCA KOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS