Analisis informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7116 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Lima
Facultad de Administración

Trabajo Integrador

Análisis de la Información Financiera

[pic]

ÍNDICE

HISTORIA DE LA EMPRESA …………………………………………….3

CAPITULO I: Estados financieros ………………………………………….7

CAPITULO II: Análisis de Estructura ……………………………………..19

CAPITULO III: Ratios …………………………………………………….22

CAPITULO IV: Dupont ……………………………………………………26

CAPITULO V:EBITDA …………………………………………………...28

CAPITULO VI: Costo Capital ……………………………………………..30

CAPITULO VII: Financiamiento Recursos Propios ………………………33

CAPITULO VIII: Leasing …………………………………………………36

HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa fue fundada en 1964 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para laindustria metal-mecánica, construcción y de carpintería metálica.

En 1983 se inauguró una segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, y se incursionamos en la fabricación de barras corrugadas y alambrones.

Cinco años después, en 1988, se realizo una fusión con Laminadora del Pacífico lo cual permitió ampliar sus operaciones a la fabricación de acero en forma de palanquillasque es materia prima para los productos laminados en caliente.
A comienzos de la década de los 90, se introdujeron los conceptos de calidad total en el personal como paso previo a la modernización de nuestra organización en las plantas.

Luego de inculcar esta filosofía mediante los círculos de control de calidad y grupos de progreso además de obtener importantes premios, recibieron en 1997 laCertificación ISO 9002 para sus procesos en la planta de Pisco, y meses más tarde para la planta de Arequipa. Actualmente, se han adecuado los sistemas de calidad a las nuevas exigencias de la norma ISO 9001 versión 2000.

A fines de 1997, se realizo la fusión con la empresa Aceros Calibrados S.A. a fin de ampliar el portafolio de productos. De esta manera, nace Corporación Aceros Arequipa S.A.En el 2004 iniciaron el proyecto de conversión a gas natural y se puso en funcionamiento la planta fragmentadora de acero reciclado.

En julio de 2007, se concluyo la obra que nos permitió aumentar la capacidad de producción de la planta de Pisco a 550 mil toneladas de acero anuales.

Para el 2009 está programado concluir la segunda etapa de la ampliación de la planta de Pisco paraincrementar nuevamente la capacidad de producción, esta vez de 550 mil a 1100 mil toneladas de acero anuales, con una inversión que superará los 280 millones de dólares.

Visión
Grupo siderúrgico líder en el mercado nacional del acero con creciente y activa presencia en el mercado exterior, soportado por una organización moderna y altamente calificada, totalmente integrado y ubicado entre los másrentables de la región Latinoamericana.

Misión
Entregar al mercado soluciones de acero, mejorando de forma permanente el servicio a sus clientes, la calidad de sus productos y la eficiencia de los procesos.
Se compromete a lograrlo dando bienestar a su equipo humano, protegiendo el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del país e incrementando el valor generado para susaccionistas.
Breve Descripción de la Empresa

Actualmente la empresa se dedica a la fabricación de Hierro Esponja (aleación de hierro y carbono), palanquillas de acero, barras helicoidales, alambrón de construcción y aceros calibrados en sus plantas de Pisco y a la fabricación de barras de construcción, perfiles y platinas en sus plantas de Pisco y Arequipa. Teniendo una capacidad de 550,000toneladas de productos terminados al año.

En Lima la Corporación Aceros Arequipa cuenta con sus oficinas administrativas, así
como almacenes para la distribución de sus productos. La sede de Lima además se
dedica a la comercialización de planchas y bobinas importadas, clavos y alambres
recocidos. Actualmente en la Compañía laboran 778 personas y la distribución es 150 personas en la planta de...
tracking img