Los mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROFECIAS MAYAS

Muchas veces escuchamos decir que el mundo se acabará, pues nadie sabe él día y la hora en que esto va acontecer.

Pero hay una duda, ¿serán realidad aquéllas profecías que se cuenta de aquel pueblo misterioso que habitaba en las profundidades de las selvas del sureste de México y Centroamérica? ¿A caso esas personas tenían algún don divino? O ¿Qué es lo que los ilumino,para llegar a escribir 7 profecías de las cuales algunas se están cumpliendo? O ¿A caso es pura casualidad?, estas personas son los mayas, un pueblo extraordinario con una cultura hermosa.

Aun no sabemos la realidad acerca de este pueblo, que los llevó a decir que el mundo se terminara el 22 de diciembre del 2012, ¿Que elementos le sirvieron de base para decir que el mundo se acabara en el año2012?.

Los mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra, de alerta, y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus sietes profecías, nos dicen que los cambios que debemos realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era.

Primera profecía:

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembredel año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo comprendiendo y tomando conciencia de todo, comprendiendo que todo está vivo y consiente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.Segunda profecía:

La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen lassiguientes profecías.

Tercera profecía:

Nos dice que habrá una ola de calor que aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes. Loa mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza sólo puede producir procesos deauto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce mas radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Por esta advertencia se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la práctica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta ya que elaumento general de la temperatura es causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

Cuarta profecía:

Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros. Losmayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores, es el presagio de cambios y destrucción.

Quinta profecía:

Según laquinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más...
tracking img