ANALISIS INTRUMENTAL II LAB

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN
En la actualidad la competencia del mercado está considerada como factor principal a la hora de desarrollar análisis químicos. Las nuevas creaciones hacen imprescindible organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación, actuando bajo normas de buenas prácticas de laboratorio,de seguridad personal y medioambiental, por lo que concierne que las técnicas de instrumentación sean cada día mejor desarrolladas a fin de sintetizar procesos que pueden resultar engorrosos para la industria química, medica, farmacéutica, entre otras.

Los métodos de análisis químicos anteriormente más que ser simples de llevar a cabo eran (y todavía algunos pocos lo son) sumamentecomplejos, enfatizando el hecho de que tan solo hace menos de un siglo se dudaba de la importancia e influencia directa que tenía la materia no perceptible al ojo humano sobre la que si lo es, es decir, lo que antes eran considerados hechos “mágicos” (un claro ejemplo la radiactividad) actualmente prestigiosos estudios que demostraron lo contrario son empleados al comprobarse su teoría repetidas vecesayudando de forma creciente a la mejora de los métodos científicos de análisis químico.

En relación a los distintos procedimientos que son ejercidos hoy día para estudiar la relación e influencia de los efectos tanto benéficos como perjudiciales que generan el contacto materia-energía, es primordial mencionar que lo ya sabido es resultado de largos años de buenas y malas experiencias porparte de miembros de la ciencia que arriesgaron su reputación, veracidad e incluso la vida con tal de demostrar lo que hoy gracias a ello es un hecho comprobado científicamente y quizás tardíamente valorado como tal.

El uso de la instrumentación es una parte atractiva y fascinante del análisis químico que interacciona con todas las áreas de la química y con muchos otros campos de la cienciapura y aplicada. Los análisis de efluentes industriales, emisiones de gases, son ejemplos de problemas que requieren técnicas instrumentales. A menudo es necesario emplear varias de ellas a fin de obtener la información requerida para resolver un problema de análisis.

Los procedimientos basados en el estudio de la interacción luz-materia como la espectroscopia uv.visible ejemplifican de maneraperfecta uno de los métodos instrumentales más usados, y desarrollado durante años. La espectroscopia uv-visible permitió un avance a nivel industrial incalculable y más aún en el rango de la medicina y ciencias de la salud afines como la farmacia, apoyándose de técnicas ya probadas para visualizar de manera sencilla la influencia de una determinada característica de la luz visible sobre otra yde estas mismas sobre unas mínimas cantidades de materia.

La instrumentación analítica juega un papel importante en la producción y evaluación de nuevos productos y en la protección de los consumidores y del medio ambiente. La fabricación de materiales cuya composición debe conocerse con precisión, como los componentes de chips electrónicos o circuitos integrados, se monitorea coninstrumentos analíticos al igual que los meticulosos procesos de elaboración de medicamentos sumamente dependientes de la instrumentación requieren equipos altamente sofisticados y por lo tanto es una ciencia mantenerlos al día, abriendo así paso a la evolución infinitita de mejores técnicas de análisis instrumental que conlleven a un gran beneficio mundial.









Objetivo General.
Emplear la técnica degraficación en el estudio de datos analíticos dentro de la rama de espectrofotometría.

Objetivos Específicos.
Estudiar la diferencia numérica presentada en cada rango de la tabla.
Analizar la relación entre la longitud de onda y la absorbancia.
Desarrollar la técnica de graficación de datos relacionando los parámetros X, Y.
Aplicar conocimiento teórico-práctico en la ley de Lambert-beer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis intrumental
  • Analisis Lab II
  • Potenciometria Analisis Intrumental
  • Parcial II LAB STAF A
  • practica lab de biologia II
  • LAB DE FISICA II
  • Mat IV lab II
  • lab. de maquinas II practica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS