Analisis literario carta de bolívar a manuela saenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

Para el año 1826 bolívar redacto una carta para su adorada María Teresa, quien no le conto claramente sobre su tormentoso viaje a Londres, bolívar en la carta le pedía que le dijera laverdad ya que ella tenia ciertos misterios con ese viaje y que le respondiera todo lo que le escribió otra oportunidad para que así el pudiera saber con certeza su determinación, en esta oportunidad serefleja el sentimiento que sentía por su adorada al expresar cuanto quería verla, tocarla , sentirla unida a el en todos sus contactos dejándole bien claro que todo eso no era mas que la pura verdady que no debía irse ni con el Dios mismo

Simón Bolívar Palacios nació el 24 de Julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron don Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios Sojo,los cuales formaban parte de la aristocracia criolla venezolana.
A los 9 años quedó huérfano, siendo educado por el pedagogo, pensador filosófico y escritor caraqueño Simón Rodríguez, el cualinfluyó grandemente en su desarrollo intelectual y espiritual.
Para 1799 emprendió viaje a Europa, y en 1802 perdió la soltería al contraer nupcias con Teresa Toro, hija de un aristócrata caraqueño.Acompañado de su flamante esposa volvió a Venezuela ese mismo año.
Lamentablemente su felicidad duró poco, puesto que su esposa falleció antes de cumplir un año de casados, sin darle hijos.
Derrota a losrealistas en Boyacá y Carabobo. En 1821 es elegido presidente de la República de Colombia, formada por Venezuela y Nueva Granada.
En Perú dirigió el triunfo de las pampas de Junín (6 de Agosto de 1824)gobernando el Perú hasta que un llamado del Congreso de su patria lo obligó a volver, además, muchos intereses oscuros y envidias de políticos y terratenientes hicieron que finalmente, optara porrenunciar y retirarse.
Sobre la base de la Gran Colombia, que creara, trató de lograr la federación de las Repúblicas de América del Sur. En junio de 1826 se reunió en Panamá un congreso para...
tracking img