Analisis literario cupido es un murcielago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS LITERARIO

“CUPIDO ES UN MURCIELAGO”
Análisis Literario

a) Aspectos formales de la obra.

Autora: María Fernanda Heredia
Nació en Quito en 1970. Desde 1994 escribe para niños eilustra cuentos infantiles. Es diseñadora gráfica y trabaja en el campo de la promoción editorial y la difusión de la lectura. En 1997 ganó el premio Darío Guevara Mayorga al mejor cuento e ilustracióninfantil. En el año 2003 ganó el premio Norma-Fundalectura por su extraordinaria novela Amigo se escribe con H, que se ha traducido al portugués. Otros títulos suyos son Gracias, ¿Cómo debo hacerpara olvidarte?, Por si no te lo he dicho, El regalo de cumpleaños, Se busca Papá Noel, se busca príncipe azul y Hay palabras que los peces no entienden.

Resumen de la Obra.
Es el primer día en elnuevo colegio y Javier está desorientado. Al buscar el baño de los niños, se equivoca y entra al de las niñas. Allí va a Ángeles, y se enamora de inmediato. Sin embargo el nuevo amor de su vida no estan dulce y encantadora como parece: no sólo le cierra la puerta en la nariz, sino que se encargará, día a día, de hacerle la vida imposible.

b) Nivel de la Historia.

Personajes y relaciónexistente entre ellos:
1. Javier: es el protagonista de la historia, tiene 12 años, es nuevo en la ciudad. Es un chico de estatura baja, algo tímido y le gustan los deportes como el futbol.
2.Licenciado Seco: es el director de la escuela, un hombre mayor, de baja estatura, gordo, con el cuello alto, de bigotes; muy estricto y con mal genio.
3. José: es el hermano mayor de Javier, tiene 15años, es alto.
4. La maestra Consuelo: es una mujer de mediana edad, alta, delgada, muy temperamental.
5. Isabel: es una niña de 12 años, al igual que Javier es nueva en la escuela, es muyatenta, inteligente, decidida, con gran capacidad para relacionarse. Es la mejor amiga de José. Le gusta el futbol.
6. Ángeles: es una niña muy linda, de 12 años, atractiva, manipuladora, con voz...
tracking img