Hamlet: el conflicto
"Ser o no ser, esa es la cuestión". Con esta desconcertante frase, William Shakespeare irrumpe en el mundo literario a comienzos del siglo XVII, con su libro titulado Hamlet,caracterizado como una de las tragedias más populares de la literatura. En ella se puede observar la valentía de Hamlet, y cómo no teniéndole miedo a la muerte, intenta modificar su ser y tratar deobtener valores -relativamente- buenos. Se encuentra en plena búsqueda de lograr no actuar por temor a equivocarse y ser extremadamente temperamental. El héroe Hamlet, cargado de ideas y sentimientos deodio, maldad y venganza que lo desgarran interiormente, hace que los sucesos lo arrastren a morir víctima de circunstancias accidentales. No deseaba perder su vida, (tragedia que le llega en elmomento que menos puede afrontarla), ni acceder a la venganza; pero la utiliza como recurso, (impulsado además, por el inmediato matrimonio de su madre Gertrúdiz), para cobrarse la muerte de su padre.¿Cuántas veces nos convertimos en aquellos que odiamos ser?. Aquí está más que claro, que la contradicción, es el verdadero punto de partida del conflicto que se desencadena. En esta etapa de la Edad Media,donde morir significa purificación: ¿Se podría decir que el personaje de Ofelia, ya se hallaba preparando su camino a la muerte?. Al representar una debilidad femenina y ser tan pura, casta, intocabley sagrada, le toca morir por amor, al enfrentar ciertas tradiciones y comportamientos paternales, que inculcaron a ella a no gozar de ese amor único que tanto anhelaba de Hamlet. Shakespeare fueconsiderado, únicamente, como un genio difícil, a quien sus obras fueron destinadas a perdurar en el tiempo. Éstas, tienden a ser fuente de inspiración para numerosos experimentos teatrales, ya quecomunican una amplia caracterización de variadísimos personajes llenos de expresiones y acciones. Utiliza en esta tragedia, como instrumento dramático, la poesía de la lengua, mencionando por ejemplo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Analisis literario de hamlet. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Hamlet/126989.html

MLA

"Analisis literario de hamlet" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Hamlet/126989.html>.

MLA 7

"Analisis literario de hamlet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Hamlet/126989.html>.

CHICAGO

"Analisis literario de hamlet." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Hamlet/126989.html.