Analisis Literario De Hamlet

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Boda De Tetis y Peleo
Tetis "la de los pies de plata" Era deseada por los dioses, especialmente por Zeus y Poseidón , pero una profecía reveló que su hijo sería más grande que su padre, así quearreglaron su matrimonio con un hombre mortal. El joven Peleo era un aventajado Al principio intento conquistarla, pero ella, que se sentía humillada por verse obligada a ser la esposa de un mortal; peroPeleo finalmente consiguió que ella le aceptara como esposo La boda de Tetis y Peleo se celebro en el monte Pelión y a ella acudieron invitadas todas las divinidades para festejar el matrimonio con unbanquete. Apolo tocó la lira y las Musas cantaron. Quirón le regaló a Peleo una lanza de madera de fresno y Poseidón los caballos inmortales.

La Manzana De la Discordia
Eride, la diosa de laDiscordia, molesta por no haber sido invitada a las bodas de Peleo, a la que habían sido convidados todos los dioses, urdió un modo de vengarse sembrando la discordia entre los invitados: se presentó enel sitio donde estaba teniendo lugar el banquete, y arrojó sobre la mesa una manzana de oro, que habría de ser para la más hermosa de las damas presentes. Tres diosas (Atenea, Afrodita y Hera) sedisputaron la manzana produciéndose una gran confusión y disputa, que hubo de intervenir el padre de todos los dioses, Zeus (Júpiter en la mitología romana). Zeus decidió encomendar la elección a un jovenmortal llamado Paris, que era hijo del rey de Troya. El dios mensajero, Hermes (Mercurio), fue enviado a buscarlo con el encargo del Juicio que se le pedía; localizó al príncipe-pastor y le mostró lamanzana de la que tendría que hacer entrega a la diosa que considerara más hermosa. Precisamente por eso lo había elegido Zeus; por haber vivido alejado y separado del mundo y de las pasiones humanas.Así, se esperaba de él que su juicio fuera absolutamente imparcial.
Cada una de las diosas pretendió convencer al improvisado juez, intentando incluso sobornarlo. La diosa Hera, esposa de Zeus, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De Hamlet
  • Analisis literario completo de la novela Hamlet
  • Analisis literario de HAMLET d william shakespeare
  • Analisis Literario De Hamlet
  • Análisis literario de Hamlet
  • análisis literario de la obra hamlet
  • analisis de la obra literaria Hamlet
  • Análisis literario de hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS