Pelicula Romero

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
María Eugenia Sánchez Flores
Diplomado: Una Educación basada en competencias
Comentario: Película Romero

ROMERO

La libertad es tan valiosa como la vida misma, sentirse libre de expresar loque se siente, profesar la religión que se desea y simpatizar con determinado partido político son aspectos que los seres humanos en cualquier parte del mundo debemos tener. Es está lucha por lalibertad la que Monseñor Arnulfo Romero emprende en un país que vive una crisis de represión y violencia. Situada en El Salvador, Romero es una película que permite analizar la tremenda y difícil situaciónque enfrenta la gente pobre y reprimida en los años ochenta.
Monseñor Romero es un hombre visionario y lleno de fe que lucha en todo momento por defender los derechos de creencia y libertad deexpresión de su pueblo, gente humilde que sufre una opresión por parte del ejército, pero también que vive las consecuencias de la toma de decisiones de la gente que tiene el poder.
Monseñor Romero fuenombrado Arzobispo en un ambiente lleno de dificultades, pero siempre con la mirada en el logro de sus objetivos, los cuales eran impulsados por su fe. Durante su arzobispado fue testigo del asesinato demuchas personas importes en su vida, incluyendo la muerte de su amigo el sacerdote Rutilio, todos ellos murieron también en la lucha por un cambio en sus vidas, pues cansados de vivir bajo laopresión de los grupos pudientes decidieron luchar por su libertad.
Es importante destacar que Monseñor Romero fue un hombre que defendió sus creencias, fue un líder indiscutiblemente, pero en ningún momentoperdió la cabeza e incitó a la violencia sino murió con el propósito de poner fin a la misma y lograr la paz en su país.
Mostró en todo momento su cordura, perdonó a aquellos que más le hicierondaño y reconoció el valor del amor, dijo a los asesinos que los amaba y que esperaba el arrepentimiento a tanto daño. Creyó en la palabra de aquellos que tanto mal le habían hecho al pueblo, y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Romero
  • Película Monseñor Romero
  • Análisis de la pelicula Monseñor Romero
  • Resumen pelicula monseñor Romero
  • Comentario de la película de monseñor romero salvador
  • Película monseñor romero
  • Romero
  • El romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS