ANALISIS LITERARIO DE LA NOVELA LOS PERROS HAMBRIENTOS:
ARGUMENTO La segunda novela de CIRO ALEGRIA los perros hambrientos, se gesto de forma extraña. Las Luchas apristas, las presiones y eldestierro habían minado el Organismo del escritor; una embolia le produjo amnesia parcial y le privó de la vista del habla. E l médico para que recuperarse la visión le ordeno escribir. De esta forma comenzóla segunda novela. Los aullidos de los perros que habían en el hospital para hacer experimentos, trajo a su memorias el recuerdo de otros que había oído ladrar durante una sequía que ocurrió en lasierra cuando era niño. Los perros hambrientos (1939) es, intencional y originalmente, la novela de unos perros pastores que, en su desarrollo. Alcanza cumbres de humanidad ubicada la acción en lasalturas andinas, en la “puna”, tierras frías y secas a cuatro mil metros de altitud, aparece una pastora, Antuca con sus rebaños y sus perros en medio de un paisaje idílico donde un día truena la carga dedinamita: ha surgido la violencia de los gendarmes, el mundo organizado en el interior del mundo natural. Los perros de Antuca wanka, zambo, hueso, y pellejo adquieren enseguida a los ojos del lectorauténticos valores humanos, así Máuser morirá en la explosión de dinamitas; tinto destrozado por los dientes del feroz Raffles; los gendarmes arrastrarán a mateo a la milicia; hueso será roado porlos Celedonios, huirá, se echara al monte, para morir violentamente. Este perro bandolero es una de las figuras novelescas mejor trazadas. Las desraízas viene una tras otra: Los Celedonios sonexterminados por su fiereza, mientras a los indios les quitan Ley sus tierras. Y en medio de esta desgracias, aparece la sequía, a la que sigue, como inevitable consecuencia, el hambre. El Mundo del hombre sedesmorona; los mismos perros antes sus fieles amigos, huyen tras dar muerte al ganado para comer. Es la hora en que los mastines hasta entonces pastores se convierten en la peor amanzana del ganado.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Analisis Literario De La Obra "Los Perros Hambrientos" De Ciro Alegria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-Los/4442921.html

MLA

"Analisis Literario De La Obra "Los Perros Hambrientos" De Ciro Alegria" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-Los/4442921.html>.

MLA 7

"Analisis Literario De La Obra "Los Perros Hambrientos" De Ciro Alegria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-Los/4442921.html>.

CHICAGO

"Analisis Literario De La Obra "Los Perros Hambrientos" De Ciro Alegria." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-Los/4442921.html.