Analisis literario de propp- kunfu panda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejamiento. En este caso hay varios a medida que se va desarrollando la historia. El primero creo que seria cuando el Panda asume la decisión de optar por el kun-fu y se aleja del papá pato y delnegocio de los fideos; y esto a la vez representa a cualquier joven dentro del núcleo de una familia que te va marcando un lineamiento al que te tuvieses que apegar. Otro alejamiento seria cuando elPanda esta dentro de los “héroes”, hay un distanciamiento y un rechazo hacia él, por parte de ellos y del maestro shifu. Inclusive hay un distanciamiento del villano, hay un porque del porque se hizomalo.

Prohibición. Si lo miramos desde la perspectiva de que el maestro shifu fungiera como el héroe, la tortuga enfatizó en que a quien eligiera ese seria el guerrero dragón, sin objeción.Transgresión. Aquí, el maestro shifu “transgrede”, pasa por alto, esa decisión (prohibición), y pues se niega aceptar ese hecho, se niega a creer que Panda es el guerrero dragón.

Conocimiento. Dice que elantagonista entra en contacto con el héroe. Ok. Un antagonista puede ser representado como la fuerza aparente y necesaria para que exista un conflicto; el héroe es el protagonista, y quien o quienesse le oponen son los antagonistas o antihéroes. Ahora si que es un poco complicado definir un solo antagonista, ya que absolutamente ninguno le favorecía y todos se…..

Información.

Engaño.Complicidad.

Mediación. Esta se puede identificar cuando se le hace ver al Panda que no era apto para sumir el cargo que se le había asignado.

Aceptación. El Panda asimila que no se sentía con lacapacidad de lograr el objetivo, porque al sentir que no era aceptado por el resto, no se aceptaba el mismo.

Partida. Ante el gran dilema de que no tenia como derrotar al villano, decide marcharse,huir.

Prueba. Aquí el maestro shifu aceptando ya al Panda, lo somete al entrenamiento.

Reacción del héroe. Panda cumple con el entrenamiento

Regalo. Le es entregado a panda el pergamino...
tracking img