Analisis literario de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
La amistad
La amistad surge de una relación entre dos o más personas, en donde hay cariño, amor, confianza, respeto, honestidad, y un sinfín de valores.
Con tus amigos no puedesni tienes que fingir, porque sabes que ellos te aguantan tal y como eres… con tus amigos eres libre, feliz, loco, y hasta a veces ñoño… pero ¿sabes que…? Ellos te acompañan en tus ñoñadas… y siemprete dirán: “al infinito y mas allá… contigo, sí”.
En fin, la amistad es una de las cosas más bellas y chidas, que uno puede encontrar en el camino, aunque sea darte completamente en alma y corazón,y dejar el orgullo atrás.
La confianza
Cuando nos sentimos seguro, cuidados y queridos, tenemos confianza. Sabemos que no hay de que preocuparse, porque todo esta bajo control.
La confianza,en otras personas se va ganando o perdiendo, según las acciones que uno hace. Para que alguien confíe en nosotros en necesario mostrarnos confiables, si no es así, es muy difícil que alguien puedaabrir su corazón. Porque eso es confianza, abrir nuestro corazón a otra persona, tener la certeza y seguridad de que esa persona, no lastimara nuestro corazón, y de que no nos va a defraudar.
Laconfianza en nosotros mismos, también es importante, ya que al tenerla, somos capaces de desarrollarnos en nuestro entorno y alcanzar nuestras metas, porque tenemos la seguridad de que podemos hacerlo,porque confiamos en nosotros mismos.
Para tener una confianza genuina en una persona, es necesario conocerla, y saber como se comporta, al ver nosotros como es su conducta podemos confiar y estarseguros de que no nos traicionara ni nos fallara. También por eso es importante no abrirle nuestro corazón a cualquier persona.
La honestidad
La honestidad es decir siempre la verdad cuando alguiennos pregunta algo. Y es muy importante que ese valor este en nuestras vidas, porque si no somos honestos, no podemos ser confiables y entonces nadie podrá abrir su corazón a nosotros.
En cada...
tracking img