Analisis literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Literario
MACARIO (Bruno Traven)
* Datos del autor:
Alemania, 25 de febrero de 1882 - México, 26 de marzo de 1969. Entre 1917 y 1921 trabajó con el seudónimo de Ret Marut. Siendoanarquista e influido por la filosofía de Max Stirner publicó entre 1917 y 1919 en Munich una revista dedicada a su difusión, Der Zielgelbrenner. En 1919 habría supuestamente participado en la efímeraRepública Soviética de Baviera: fue uno de los líderes intelectuales de la República Bávara de Consejos de Obreros, Soldados y Campesinos de Munich, creada poco después de terminada la Primera GuerraMundial. Condenado a muerte, huyó de Alemania y estuvo una corta temporada en Inglaterra en 1923. Traven mató a Marut en 1924: "El bávaro de Munich ha muerto", escribió en su diario el 26 de julio de1924.
Llega al puerto mexicano de Tampico en ese mismo año y se verá influido por la Revolución mexicana; escribe sus primeras novelas. Ya la primera le vuelve famoso, no sólo en su Alemania nativa,sino en el resto del mundo. La mayoría transcurren en México y narran insurrecciones de oprimidos contra sus opresores con un estilo directo y sencillo, pero una gran sensibilidad antropológica,cultural, social y moral.
* Tema
* Nobleza. Ya que aunque Macario no tiene riquezas este compartió lo que más deseaba a un viejo hambriento, lo cual le fue recompensado y ayudo a mas personas.
*Argumento
Narra sobre un hombre llamado Macario. Este deseaba comerse solo un pavo asado pero no tenia dinero suficiente ya que apenas le alcanzaba para darle de comer a su amada esposa y sus oncehijos. Su esposa viendo lo mucho que Macario rezaba y deseaba un pavo trabajo y guardo dinero, esta le compro un pavo y lo aso para cuando Macario llegó de cortar leña para vender, para sacar para lacomida su esposa lo recibió y le entrego el pavo ella le dijo que es fuera al bosque y que lo coma antes de que sus hijos hambrientos lo vieran. Macario hizo caso y s fue a lo más profundo del...
tracking img