Analisis literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO

Fondo:

Nombre de la obra: ¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?
Autor: Antonio Garci
Número de Páginas: 229
No. de Capítulos: 15
No. de Subcapítulos: 23
Época en que se desarrolla la historia del libro: 2007
Tema que se aborda en la obra: Incógnitas del hombre y la mujer
(Comedia)

Argumento:
En forma general el libro trata sobre muchas ideas y ejemplosque da el autor Antonio Garci sobre varios criterios de porque las mujeres aman a los hombres. De manera irónica y divertida trata de resolver varias preguntas sobre la mujer y el hombre que han sido interrogadas en el mundo por toda la vida. Les llama pendejos a los hombres porque hacemos una infinidad de “errores humanos” (para no llamarlas así). Mientras más tonto sea el hombre, mas atrae a lamujer. Asegura que las mujeres no tienen como opción no amar a un “pendejo”, pues todos los hombres tienen alguna característica que lo hace entrar en esta clasificación. Aquí hace que admitamos que ciertos actos “inexplicables” y estúpidos de nuestra conducta son producto de un instinto especial con el que la naturaleza doto a los hombres para atraer a las mujeres. Es una explicación tonta pero unadigna para justificar nuestras acciones, pues todo lo que se hace por “amor” tiene algo de nobleza. Explica mediante varios ejemplos porque la mujer es mas lista que los hombres. Que solo los hombres somos pendejos, las mujeres son distraídas. Explica el verdadero origen de la vida del hombre, desde el homo changuis hasta el homo pendis. Garci clasifica a los hombres en diversos grados de“pendejez”, elabora un test (“el pendejometro”) para que cada lector pueda determinar en qué nivel se encuentra, habla de los errores más grandes de la humanidad, atribuibles a hombres con estas características.
Dice que como todas las buenas ideas que hay en el mundo tuvieron que habérsele ocurrido a una mujer, este libro se le ocurrió a su esposa. También dice que este libro es respuesta a otro, al de“porque los hombres aman a las cabronas”. En el libro se descifra que es lo que los hombres sabemos de las mujeres. Que hacer en tu primera cita. Este libro es puramente cómico.

Personajes principales: El hombre y la mujer
Personajes secundarios: Personajes que se dan en varios ejemplos que se da

RESUMEN:

Capitulo 1: ¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?

Cuando un grupo de hombres vea una hermosa mujer del brazo de otro tipo dicen: “¡¿pero como puede andar con ese pendejo?!”. En cualquier parte del mundo siempre va a ser el mismo comentario.
Es igualmente cierto que se comenta algo igual cuando otro tipo ocupa un puesto superior al de nosotros, ya que desde luego nosotros lo haríamos mucho mejor.
La frase es: “¡¿pero como le pudieron dar ese puesto a ese pendejo!?”, ennuestro país este caso lo ejemplifican claramente todos los presidentes y los directores técnicos de la selección nacional.
Pero ahora supongamos que nosotros somos ese hombre que anda con esa mujer, somos ese presidente o ese director técnico. Primero demos gracias a dios por no ser, ya que automáticamente los pendejos seriamos nosotros.
Luego, llegaríamos a la pregunta de ¿es nuestracircunstancia la que nos hace pendejos? ¿O nosotros solitos nos hacemos pendejos?
La verdad es que quien llega a andar con la mujer del primer ejemplo o ser presidente o entrenador del Tri, opina de todos los demás: “¡pobres pendejos!”
Confesiones de ex directores técnicos, ex presidentes y comentarios casuales en el bar de la esquina de ese tipo que anda con la chica del primer ejemplo lo confirman. Elfenómeno de la pendejez es múltiple e inversamente proporcio0nal al cuadrado de los que lo perciben.
Esta es la primera ley de López, que tiene en efecto de que aun no aclara de que tamaño es el cuadrado.
Pero entonces, ¿Qué es lo que hace que una persona sea percibida en su entorno social como un pendejo? ¿Su condición o su naturaleza? Ya hemos visto que la situación puede ser accesoria y...
tracking img