Analisis Literario

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Análisis Literario del Pozo y el Péndulo
IV.Análisis de temas constitutivos del cuento:
-Narrador y punto de vista subjetivo: El narrador es el mismo protagonista (anónimo), y tiene un punto devista subjetivo debido a que este utiliza primera persona, se involucra en los hechos como el protagonista
-Espacio y ambiente: Es uno de los relatos más espeluznantes dentro de la literatura delterror, pero también transmite el abandono, la desorientación, el desconcierto y la desesperanza de una persona que sabe que va a morir. Se da lugar en un resbaladizo, frio y húmedo calabozo en la época dela inquisición.
-“Me rodeaba la tiniebla de una noche eterna………………… la atmósfera era de una intolerable pesadez”
-“Mi calabozo, como todas las celdas de los condenados en Toledo, tenia piso depiedra y la luz no había sido completamente suprimida”
-“Era un muro, probablemente de piedra, sumamente liso, viscoso y frio………………..Hasta tal punto era uniforme y lisa la pared”
-“Contando una yardapor cada dos pasos, calcule que el calabozo tenía un circuito de cincuenta yardas. No obstante, había encontrado numerosos ángulos de pared, de modo que no podía hacerme idea clara de la cripta, a laque llamo así pues no podía impedirme pensar que lo era”.
-“Tendí un brazo y me estremecí al descubrir que me había desplomado exactamente al borde de un pozo circular, cuya profundidad era imposibledescubrir por el momento.”
-“Mucho me había equivocado de su tamaño. El circuito completo de los muros no pasaba de unas veinticinco yardas. Durante unos minutos, esto me lleno de una vanapreocupación. Vana, si , pues nada tenía menor importancia, en las terribles circunstancias que me rodeaban , que las simples dimensiones del calabozo………………………………abiertas
Como si bostezara, acababa de escapar;pero no había ningún otro en el calabozo.
-“Mirando hacia arriba observe el techo de mi prisión, tendría unos treinta o cuarenta pies de alto, y su construcción se asemejaba a los muros. En uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS