Analisis Literio La Casa De Los Espiritus

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Análisis literario
“La casa de los espíritus”
Autor: Isabel Allende
ESPAÑOL
Maestra: Lic. Brisia Georgina González Amado
Alumna: Ximena Velázquez Albarrán

CAPÍTULO 1
En la familia del Valle había una niña llamada Clara que tenía poderes predice cosas y mueve los muebles con la mente.
Su mamá de Clara se llamaba Nívea y su papá Severo.
Cuando nació Clara todos los del pueblo creíanque era un ángel porque nació con el cabello verde y a ella no le salían granos como a los demás jóvenes de su edad, además la ponían al sol para que cambiara su cara y toda su piel porque era muy blanca.

CAPÍTULO 2
En el comedor de su casa, entre muebles anticuados y maltrechos que en un pasado lejano fueron buenas piezas victorianas y maltrechas que en un pasado lejano fueron buenas piezasvictorianas, Esteban Trueba cenaba con su hermana Férula la misma sopa grasienta de todos los días y el mismo pescado desabrido de todos los días y el mismo pescado desabrido de todos los viernes.
Eran servidos por la empleada que los habrá atendido tda la vida, en la tradición de esclavos a sueldo de entonces.

CAPÍTULO 3
Antes de morir doña Ester Trueba, la madre de Esteban, hizo prometer a suhijo que se casaría con una mujer decente y cristiana.
Entonces Esteban decidió ir a visitar a la familia del Valle para ver si les quedaba alguna hija soltera.
Es entonces cuando los del valle recordaran lo que había dicho Clara cuando volvió a hablar.
Clara lo estaba esperando, y lo acepto sin conocerlo. Dejaron pasar algunos meces por respeto al duelo de Esteban y a fin de año anunciaron sunoviazgo oficial.

CAPÍTULO 4
Un verano, la familia decidió ir a pasar las vacaciones a las tres maría, Clara solo conocía por referencias ajenas.
Al llegar a las tres maría, todos los inquilinos lo esperaban para darles la bienvenida encabezados por el administrador Pedro segundo García, hijo de Pedro García el viejo. Nadie presto atención a un niño desnudo y mocoso que encontraba ahí y quetenía la misma edad de Blanca. Era Pedro tercero hijo de Pedro segundo. Ese mismo día Blanca y Pedro Tercero se hicieron amigos.

CAPÍTULO 5
Durante un Verano Blanca y Pedro tercero aprendieron a disimular su amor delante de los adultos pero clara los había comenzado a observar más cuidadosamente. En esos tres meces había llegado a amarse con aquella pasión arrebatada que los transformo el restode su vida. La familia volvió a la capital y un día sábado en que los mellizos habían salido del intercambio para ver a su familia mientras comían, mientras comían, apareció Ferula todos la vieron e incluso los tres niños gritaron “tía Férula”
CAPÍTULO 6
Año y medio después del terremoto, las tres maria volvió a ser lo que era antes poco a poco Clara fue cambiando. Se veía cansada y alejada deEsteban. Un dia Clara hizo poner un pestillo ala puerta de su habitación y no volvió a aceptar a esteban en su cama.
En una cena de políticos conservadores en el pueblo
Esteban conocio a jean quien buscaba un socio. Se hizo amigo de la familia y pasaba largas temporadas como invitadi de honor en las tres maria.
CAPÍTULO 7
Jaime había entrado a la Universidad y Nico las vagaba buscando udestino. Clara estaba dichosa de vivir con sus hijos y se dispuso a iniciar una relación amistosa.
Había tenido poco contacto con ellos en su infancia y había perdido las mejores horas con sus hijos.
CAPÍTULO 8
Jean y blanca se fueron al norte a vivir a una antigua mansión.
Los cuartos más apartados de la casa fueron destinados para la manía de jean por la fotografía. Allí instalo sus lámparas,sus trípodes, sus máquinas. Blanca que no entrara jamás sin autorización a lo que bautizo “El laboratorio”
CAPÍTULO 9
Alba tuvo suerte de no nacer en el tren, afortunadamente pudo sujetarse dentro de su madre por unas horas más para nacer en la casa de sus abuelos.
Alba nunca vio un retrato del conde porque Blanca se encargó de eliminarlos todos. Le dijeron que su padre había sido un noble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla de analisis "la casa de los espiritus"
  • Analisis De La Casa De Los Espiritus
  • Analisis literario La casa de los espiritus
  • Análisis La casa de los Espíritus
  • Análisis De La Casa De Los Espiritus
  • analisis de la pelicula la casa de los espiritus
  • ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO La Casa De Los Espiritus
  • analisis literario libro la casa de los espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS