Analisis literario La casa de los espiritus

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

Análisis Literario
“La casa de los espíritus”












Integrantes: Jacobo Ibaceta
Ignacio Lara
Curso: 2°K
Profesora: Carmen algo
INDICE



I.- MOVIMIENTO LITERARIO:
1.-Movimiento Literario perteneciente a la obra.
2.-Por que pertenece a este movimiento literario.
3.-Características del movimiento literario mencionado.II.- AUTORA
1.-Datos relevantes sobre la autora de la obra
2.-Como dónde y por qué escribió “La casa de los espíritus”


III.- VOCABULARIO
1.-Significado de las palabras seleccionadas
2.-Oraciones creadas a base del vocabulario







I.- MOVIMIENTO LITERARIO

1.-Esta obra corresponde a La literatura hispanoamericana es laliteratura de los pueblos de habla hispana de Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica, escrita en lengua española, sobre todo la publicada desde los años posteriores a la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Pero para profundizar más esta pertenece al Superrealismo, movimiento literario que encontró su auge en América Latina desde 1970 hasta hoy en la época Contemporánea.

2.-Paraempezar es menester señalar que el Superrealismo encontró su apogeo en América Latina con autores como Gabriel García Márquez, conocido por su obra “Cien años de soledad”, Julio Cortázar con “Rayuela”, Pablo Neruda con sus poemas varios, Ernesto Sábato con “El Túnel” y a Isabel Allende con “La casa de los espíritus”. El Superrealismo tiene como algunas características relatar acontecimientos de lahistoria ya sea la Primera o Segunda Guerra Mundial, batallas de diferentes continentes o Independencias como es el caso de La casa de los espíritus etc. El realismo mágico también juega un rol importante en esta obra, el realismo mágico tiene como propiedad fundir al lector en una realidad narrativa con elementos fantásticos y fabulosos como lo es el caso de Clara, hija menor de Severo y Nivea delValle, ella posee la habilidad de la telekinesis y clarividencia, en el libro este hecho se relata como si fuera algo normal hablar con los espíritus, predecir catástrofes y mover objetos sin siquiera ser tocados. Elementos que en nuestra realidad serian sorprendentes e imposibles de creer aquí lo convierten en un claro ejemplo del realismo mágico introducido en la obra, es por esto que a nuestroparecer el Superrealismo es el movimiento literario perteneciente a la más conocida obra de Isabel Allende. A continuación profundizaremos más en el Superrealismo.

3.-El SUPERREAISMO tiene las siguientes características:
-Los temas que se tratan son histórico sociales; Como ya hemos mencionado el Superrealismo ambienta sus historias en acontecimientos mundiales para darle un contexto másamplio (la Casa de los espíritus se narra en casi un siglo de historia donde se puede notar al final del libro el golpe de estado de Chile)-
-Incorporación del realismo mágico; Como ya sabemos Clara tiene poderes psíquicos que con los años se van acrecentando, algo poco común en una historia normal, el realismo mágico se destaca por casos como esos, insertando elementos fantásticos, que noson comunes en nuestra vida cotidiana.
-Se incluyen elementos durante la creación; como el monólogo interior, la utilización del estilo indirecto libre, entre otros.










II.-AUTORA
1.- Escritora Chilena Nacida en Lima, Perú, el 2 de agosto de 1943, hija de Tomás Allende (hermano de Salvador Allende), un diplomático chileno el cual estaba exiliado en Perú. Al volver a Chilecon su madre, se casa con Miguel Frías, con quien tiene 2 hijos llamados Paula y Nicolás, En 1981, teniendo su abuelo 99 años y estando a las puertas de la muerte, comenzó a escribirle una carta que se convirtió en un manuscrito, La primera gran novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, En 1992 su hija Paula muere.
2.- Principalmente el libro La casa de los espíritus fueron cartas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO La Casa De Los Espiritus
  • analisis literario libro la casa de los espiritus
  • Analisis Literario: La Casa De Los Espíritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • Tabla de analisis "la casa de los espiritus"
  • Analisis De La Casa De Los Espiritus
  • Análisis La casa de los Espíritus
  • Analisis Literio La Casa De Los Espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS