Analisis Los Devoradores

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad




LOS DEVORADORES
ANA MARÍA SHUA

CURSO : COMUNICACIÓN

INTEGRANTE : CARHUARICRA MELLADO WILLIAM

PROFESORA : ANA ENCISO TRUJILLO

GRADO Y SECCIÓN : 4TO. “B”


AÑO - 2012

DEDICATORIA
El presente trabajo del análisis literario lo dedico a mis padres y la profesora porincentivarnos a la lectura.

INTRODUCCIÓN

En la presente obra “LOS DEVORADORES” escrita por ANA MARIA SHUA, en todos los cuentos existen personajes monstruosos, héroes o heroínas y personajes secundarios.
Ante tanto horror hasta los lectores más valientes podrán sentir el impulso de cerrar el libro, pero los que se animen a continuar con su lectura, no se verán defraudados.
Porque las historia lesllenara de conocimientos y fantasías.

ESTRUCTURA DE LA OBRA

En todos los relatos existen personajes monstruosos, héroes o heroínas y personajes secundarios. Entre los monstruos se encuentran: el Chirunir (Hombre–Perro), Yamamba (la Dama del Bosque), Cabeza Cortada, dos demonios, un gul (especie de vampiro), un caníbal hombre y otro mujer. Sus antagonistas son hechiceros, guerreros, hombresvalientes y otros más definidos, como Raíces (un joven que creció atado a la raíz de un árbol), Pippina (una buena hija mayor), Maicha (una pequeña huérfana), la princesa
Dalal, el joven Ditaolane.

TEMA DE CADA CUENTO

1.- La lucha de los jóvenes contra el Chirunir

2.- El engaño del gul y la inteligencia de Dalal

3.-El valiente Ditaolane

4.- Valentía de Raicitas.

5.- Kom losdueños del tabaco

6.- La Valentía de Taro y su recompensa

7.- Pipina la salvadora de los hombres mutilados

8.- Todo sufrimiento tiene recompensas

RESUMEN DE LA OBRA “LOS DEVORADORES”

Los devoradores es un libro que reúne ocho cuentos de terror que provienen de diferentes tradiciones como vampiros animales monstruosos y caníbales.

L HOMBRE PERRO
Este primer cuento nos traslada ala antigua Australia cuyas llanuras son conocidas por su sequía las tribus australianas están llenas de cuentos, mitos y leyendas este es uno de esos. Nos habla de un personaje conocido como el CHIRUNIR, por su apariencia es repugnante con su cara de perro y buche deforme   quien se alimentaba de carne humana acechando vez tras vez el pueblo de las llanuras de Nullarbor. En este   cuento   losjóvenes guerreros demostraron su inteligencia dando muerte no solo a los hijos de CHIRUNIR   sino al mismo cortando en   dos a la esposa de este monstruoso personaje.
PERSONAJES PRINCIPALES:
CHIRUNIR
PERSOJANES SECUNDARIOS:
HNOS. WINJARNINGS
HIJOS DEL CHIRUNIR
ESPIRITU DEL BIEN
GUERREROS Y MUJERES DEL PUEBLO
LAGARTO O DEMONIO ( ESPOSA CHIRUNIR)
EL PEOR MARIDO
A diferencia de los cuentos dehadas este cuento donde aparece la princesa DALAL no se casa con el Príncipe guapo, esbelto y muy rico su decepción aparece después de los 40 días de celebración en el palacio del Sultán su padre, donde es llevada por su joven y apuesto esposo quien resulta ser un vil GUL o vampiro de las aguas   quien se dedicaba a asustar   y hacer abortar a las mujeres visitar tumbas frescas para alimentarse delos cadáveres. Este cuento nos hace resaltar la leatad de DALAL como esposas de cumplir sus votos de ser leal y nuevamente la astucia e inteligencia del ser humano claro está con la ayuda del genio que le saco de su desgracia, teniendo un final feliz al casarse con príncipe de verdad.
PERSONAJES PRINCIPALES: DALAL, GUL
PERSONAJES SECUNDARIOS: SULTAN , MADRE DE DALAL , DJINN(GENIO )

MOSTRUOTRAGADOR
Este cuente surge en África cuyo país   es conocido por sus leyenda de enormes monstruos capaces de tragarse vivos a los hombres, sus casas y sus cosas.   
Kamapa   o Jodumo- dumo como se conoce a este monstruo tragador surge este cuentos cuando unas muchachas juegan   y deciden bañarse en un rio cuando salen ya no están sus vestimentas La protagonista de este cuento UNTOMBIDE es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Devoradores
  • los devoradores
  • Los Devoradores
  • Los Devoradores
  • devora
  • Los Devoradores
  • LOS DEVORADORES
  • Devorada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS