Analisis martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MARTÍN (HACHE)

DESCRIPCION DE LA PELÍCULA:

Un director de cine llamado Martín Echenique es argentino, guionista y director de cine que se ha radicado en España por más de 20 años, de una vida solitaria persiste en la idea de olvidar su pasado y no regresar a Buenos Aires, en donde su hijo también llamado Martín más conocido como Hache (H) según su padre paradistinguirle de él mismo, atraviesa un profundo momento de incertidumbre en su vida al no encontrar un espacio propio y un lugar en la vida, dada su situación conflictiva con su madre con la que convive, ya que ella rehízo su vida conformando otra familia . Al sufrir una sobredosis por consumo de drogas, Hache entra en un coma, motivo por el cual su padre se ve en la obligación de viajar a Buenos Aires,muy a pesar de su pánico por los aviones y por los 5 años de no visitar a esta ciudad y a su propio hijo.

Luego de la recuperación de Hache la madre presiona a Martín para que se lo lleve a España a vivir con él. En aquel país, Hache se encuentra con la amante de su padre Alicia y a su mejor amigo Dante, estos dos personajes además de llevar una vida liberada con una visión de mente abierta,la soportan con una adicción a las drogas. Sin embargo tanto Alicia como Dante se esfuerzan por que Martín reconsideré su postura frente a sus relaciones tanto con su hijo como con ellos mismos, ya que para Martín el amar y expresar los sentimientos supone arriesgarse a sentir dolor lo cual le espanta.

ANALISIS

A los 19 años Hache es un joven que atraviesa por una serie de episodios en suvida que lo desequilibran al punto de perder el control y enfrentarse con una sobredosis con una droga que es una mezcla de cocaína y un calmante para perros mientras tocaba con su banda, un grupo de rock. Siente que no tiene un lugar en el mundo, su familia, su novia y su entorno hacen que las cosas para Hache no sean fáciles. Su madre preocupada por rehacer su vida y cansada de soportar losdesórdenes de su hijo, lo ha relegado en el hogar, tanto así que ni si quiera tiene un cuarto para el mismo ya que lo comparte y su propia madre quiere que se vaya de la casa. Su padre ha desaparecido prácticamente de su vida desde los 14 años, apenas si ha tenido algunas conversaciones con él desde España, se podría decir que le desconoce y que le abandonó. En buenos aires enfrenta una decepciónamorosa y sus deseos de ser independiente, de buscar su propio espacio.

En España, la trama de la cinta incluso sobreponiendo los antecedentes problemáticos de Hache, nos va desplazando y conduciendo hacia la vida dramática llena de temores no superados del que es el protagonista de la cinta, Martín padre. Un personaje solitario, al que no le gusta ni se permite demostrar su afecto y enfrentar supropia historia del pasado, según él para no exponerse al fracaso y al dolor, éste es el obstáculo más difícil de superar. Sus más cercanos allegados son su amante Alicia, es una mujer mucho menor que él, con problemas de consumo de cocaína, trata de romper el muro que le impone Martín que no quiere asumir un compromiso con ella a pesar que la quiere mucho. Dante es aquel personaje que seconsidera a sí mismo como epicúreo, vive su vida despreocupa y liberalmente, adicto al consumo de drogas aunque las domina, va muchas veces diciendo lo que piensa aunque a veces sus palabras sean muy duras, no siente ninguna culpa por lo que hace, lo cual le conlleva varios problemas personales, con los que quiere y con su vida profesional en la actuación.

Este film nos presenta con todo lo anterioruna rica crítica social y un excelente estudio psicológico de las relaciones humanas. Se pueden observar muchos factores de estudio en los distintos personajes, pero donde podemos encontrar tal vez un factor común en la historia, un ítem bien marcado y definido por el que la película nos confronta es la identidad. En todos los personajes vemos cómo la carencia de identidad sobre sale, por citar...
tracking img